La Agencia de Administración de Bienes del Estado buscaba vender el lote de Villa Urquiza el próximo 15 de octubre, por novena vez desde el 2018, pero hoy informó oficialmente que «no se registraron interesados» para participar del procedimiento. ¿Habrá allí un parque público, como reclaman los vecinos?

Luego de la lucha colectiva de distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 12, además de la participación vecinal con la firma del petitorio y la difusión del tema a través de los medios zonales, declararon «desierta» la subasta del predio comprendido por la Av. Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Villa Urquiza.
«Habiéndose realizado acto de cierre de inscripción a la subasta, no se registraron inscriptos interesados para participar en la misma, motivo por el cual queda desierto el llamado a subasta del inmueble», se informó hace instantes en el sitio web oficial argentina.gob.ar
Cabe recordar que el martes pasado habíamos informado que la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) buscaba vender el lote el próximo 15 de octubre por novena vez desde el 2018, lo que constituía una grave irregularidad. Según el artículo 15 del pliego de bases y condiciones particulares, la subasta ya debía considerarse caída porque la AABE sólo puede suspenderla o prorrogarla hasta en dos oportunidades.
El enorme terreno público, de casi 2.774 metros cuadrados, fue tasado originalmente en 20 millones de dólares, pero ante la falta de oferentes hasta hoy se ofrecía en menos de 12. ¿Cuál era el sentido de malvender un lote que podría ser destinado a espacio público, como por ejemplo un parque?, nos preguntábamos el martes al dar a conocer la noticia.

En la misma línea escribíamos el Editorial de agosto pasado, donde dábamos cuenta de esta irregular situación y agregábamos que el inmueble ofrecía «la inmejorable oportunidad de ser convertido en un espacio 100 por ciento verde» para disfrute de los casi 100.000 habitantes del barrio.
La decisión oficial adoptada hace instantes parece ir en ese sentido y los vecinos de Villa Urquiza ya se ilusionan. «Ahora vamos a seguir luchando entre todos para que sea un espacio público -aseguran-. Queremos que se preserve como espacio libre de construcción “Urbanización Parque” y que se conserven su arboleda centenaria y la histórica casa ferroviaria, para así obtener un espacio verde de encuentro vecinal recreativo y deportivo».
Recordemos que, hasta el 26 de diciembre del año pasado, funcionó en el lugar la Asamblea de Villa Urquiza, un centro cultural y educativo ocupado por vecinos desde la crisis de 2001. El espacio fue desalojado por fuerzas policiales, luego de un primer intento que chocó con la resistencia de los ocupantes. En mayo pasado habían corrido la misma suerte la heladería de Roosevelt y Triunvirato, como así también distintas viviendas habitadas desde hacía décadas por personal ferroviario. En la actualidad continúan abiertos algunos locales comerciales y sigue funcionando un complejo de canchas de fútbol.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/Terreno-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.