Demuelen el local donde funcionaba la Asamblea de Villa Urquiza

El procedimiento comenzó este lunes al mediodía, en Triunvirato y Roosevelt. El terreno forma parte de la manzana que no logró subastar el Estado Nacional y ahora intentará la Ciudad.

El procedimiento comenzó este lunes al mediodía, en Triunvirato y Roosevelt. El terreno forma parte de la manzana que no logró subastar el Estado Nacional y ahora intentará el Gobierno de la Ciudad. La organización vecinal, que había sido desalojada del lugar en diciembre de 2018, expresó su dolor a través de Facebook.

Minutos antes del mediodía de este lunes comenzó el proceso de demolición del local donde funcionaba la Asamblea de Villa Urquiza y previamente la pizzería La Ideal, en Av. Triunvirato 4788. El lugar había sido desalojado en diciembre de 2018 y forma parte del terreno lindante a la estación del ferrocarril Mitre que será subastado por el Gobierno de la Ciudad, luego de los intentos fallidos del Estado Nacional. “Demuelen una de las últimas asambleas barriales que surgieron el 2001, demuelen 16 años de autogestión de vecinos”, lamentó la organización barrial a través de su cuenta de Facebook, donde publicó un video en el que se observa el inicio de los trabajos.

La Asamblea fue desalojada en diciembre de 2018 por la Policía Federal y la Gendarmería.

“Demuelen un punto de encuentro para las diversas fuerzas de transformación social, tales como el feminismo, los movimientos de los trabajadores y pueblos originarios, la disidencia sexual y de género, las economías regionales oalternativas, el laicismo, las luchas medioambientales y anti-carcelarias -agregaron-. Demuelen un espacio abierto a la comunidad, de libre tránsito y permanencia, por fuera de estructuras partidarias, cuyo motor radica en la autogestión y en la heterogeneidad de los individuos y colectivos que la transitan, siempre enfocado en las necesidades que emergen desde y para las personas que a él se acercan”.
A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nación buscaba vender el lote comprendido por Av. Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del Ferrocarril Mitre en octubre pasado, por novena vez desde el año 2018, pero la subasta fue declarada desierta luego de que “no se registraran interesados”. Al poco tiempo, en diciembre pasado, el Gobierno de la Ciudad oficializó la transferencia del terreno y ahora es el nuevo propietario.

Comentarios Facebook