La actividad se realizará el domingo 26 de agosto, de 14 a 18, en su sede de Av. Crisólogo Larralde 6309. El objetivo es estrechar el vínculo de la comunidad con la naturaleza.

El Museo Histórico de la Ciudad “Cornelio de Saavedra”, la Agrupación Vecinos por la Ecología y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra invitan a participar del festejo por el “Día del Árbol” el domingo 26 de agosto de 14 a 18 en su sede de Av. Crisólogo Larralde 6309.
La actividad está enmarcada dentro de la “Semana del Árbol”, impulsada desde hace siete años por el Movimiento Agua y Juventud. Su propósito es restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable, reconociendo la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios y diferentes organizaciones públicas y privadas y la comunidad, con el objetivo de crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

La actividad se enmarca en la “Semana del Árbol”, que organiza el Movimiento Agua y Juventud.

Participarán del evento las organizaciones Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas; Vivero de Integración Comunitaria Yrigoyen (VICY); Reserva Ecológica Costanera Norte (Ciudad Universitaria); El Renacer de la Laguna; Ecoespacio Nativas; Artesanías en Cerámica Urquiza; Cruz Roja Argentina (Filial Saavedra); Cooperativa “El Álamo” y Solbayres. El VICY dará talleres de germinación de semillas de plantas nativas y mostrará cómo hacer un invernadero con materiales de descarte.
La Cruz Roja Argentina ofrecerá un curso básico de RCP gratuito e información para trabajar con los asistentes las siguientes temáticas: VIH, seguridad vial, primeros auxilios, donación de sangre y estilos de vida saludables. Por su parte, la Cooperativa “El Álamo” estará recibiendo materiales reciclables y Solbayres informará acerca de los procedimientos correctos para solicitar el retiro de material voluminoso y resto de poda. El cierre musical estará a cargo de “Planta y Canta”.
Podés ir en bicicleta, caminando, en patines o en patineta. También te acercan los colectivos 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 175 y 176. Si vas en auto, maximizá su uso y andá acompañado.

Datos útiles
Museo Histórico Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309
4572-0746 / 4574-1328
museosaavedra_direccion@buenosaires.gob.ar
www.buenosaires.gob.ar/museosaavedra

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Arbol-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.