El autor, vecino de Villa Urquiza y colaborador de este periódico fue reconocido en la Legislatura porteña por el “interés histórico y cultural” de su obra. El diputado peronista Claudio Heredia, impulsor del homenaje, lo elogió y aseguró: “Meterse en estas páginas es un viaje al pasado y presente de nuestra Ciudad”.

Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña se realizó un acto para declarar de Interés Histórico y Cultural al libro Mosaicos Porteños, de Luis Alposta. El legislador abrió el encuentro y expresó: “El acto de justicia que se está realizando al reconocer la extraordinaria pieza literaria y a su autor. Meterse en estas páginas es un viaje al pasado y presente de nuestra Ciudad en clave de poesía, música y narración”.
Entre los invitados y oradores se encontró el diputado mandato cumplido Fernando Finvarb, actual miembro de la Academia Nacional del Tango y amigo de Alposta, quien pronunció emotivas palabras y recorrió la trayectoria del escritor, periodista, médico y artista. También tomó la palabra el Dr. Manuel Martí, presidente de la Academia Nacional del Tango, médico y profesor de la UBA. “Estamos ante un hecho de significación cultural, literaria y de amistad reconociendo a una persona única y maravillosa como lo es Luis”, subrayó.
Antes de finalizar el acto, Alposta se mostró muy emocionado y agradeció la iniciativa del diputado Heredia, a sus asesores, a su familia y a todos los presentes: “Gracias por difundir este libro que habla de la identidad porteña donde cada mosaico, también puesto al aire en la 2×4, es un pedacito de historia”. Y concluyó: “Si se han confabulado para hacerme feliz, lo han logrado”. El cierre del encuentro, realizado el 22 de mayo, estuvo a cargo del músico Daniel Melingo, quien recitó obras del galardonado autor.
Cabe recordar que Alposta nació en Villa Urquiza el 30 de junio de 1937. Sus poemas, traducidos al francés, inglés, italiano y japonés, figuran en numerosas antologías y han sido musicalizados por Edmundo Rivero, Rosita Quiroga, Osvaldo Pugliese y el propio Melingo, entre otros. También se destaca como prologuista, conferencista, especialista en tango y lunfardo y colaborador de programas radiales, revistas literarias y periódicos, entre ellos El Barrio.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/Luis-Alposta-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.