Entregó un moderno equipo al Servicio de Otorrinolaringología.

Representado por su presidente, el Dr. Hernán Serfilippo, el Rotary Club de Villa Urquiza concretó el pasado 22 de mayo la donación de un videonistagmógrafo al Hospital Rivadavia. El moderno equipo, que reemplaza a otro de más de 25 años de antigüedad, se utiliza para la detección de trastornos del equilibro y tuvo un costo de 36 mil dólares. Además de la entidad barrial, fue solventado con aportes de distritos rotarios de Brasil, Canadá y Ecuador y la Fundación Rotaria, que se hizo cargo del 50 por ciento del total.
En el acto estuvieron presentes el director del hospital, Dr. Eduardo Fernández Rostello; el Dr. Ricardo Aldo Yanco, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología; y el Dr. Ricardo Solari, entre otros médicos y residentes de la institución ubicada en Av. Las Heras 2670. También asistieron varios socios del Rotary Club de Villa Urquiza, entre ellos Alejandro Fensore, que preside la Biblioteca Popular Sarmiento (Bucarelli 2583), donde funciona la entidad.
Las autoridades agradecieron la donación y recordaron que el acercamiento con la institución urquicense surgió bajo la presidencia del Ing. Vicente Cavallero, luego continuada por el Lic. Fernando Kahn, el Ing. Horacio Santoro y actualmente el Dr. Serfilippo. El Dr. Solari destacó la importancia del nuevo equipo al explicar que en el Servicio de Otorrinolaringología se atienden pacientes provenientes de hospitales de la Ciudad, el Gran Buenos Aires y el interior del país.

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/Rotary-Club-150x150.jpg