Debe aplicarse 10 días antes de viajar. A partir del jueves 25 enero se suman nueve centros de salud, además de los habilitados previamente por el Gobierno porteño, como el Hospital Pirovano.

Ante la fuerte demanda, el Ministerio de Salud de la Ciudad agregó nuevos puntos de vacunación contra la fiebre amarilla. Comenzarán a funcionar a partir del jueves 25 de enero, sin necesidad de pedir turno previo, y se extenderán durante todo febrero. Los cupos son limitados:

-Hospital Durand (Díaz Vélez 5044)

Miércoles y viernes de 13 a 16.

-Hospital Fernández (Cerviño 3356)

Lunes a viernes de 8 a 16.

-Unidad Sanitaria Móvil (Calle 13 y 7, frente al Correo viejo)

Lunes a viernes de 9 a 14.

-Hospital Argerich (Almirante Brown 240)

Martes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16.

-Hospital Santojanni (Pilar 950)

Sábados y domingos de 10 a 16.

-Hospital Cecilia Grierson (Av. Cruz 4402)

Martes y jueves de 9 a 16.

-CeSac Nº 11 (Agüero 940)

Jueves de 9 a 13.

-CeSac Nº 16 (Osvaldo Cruz 2045)

Lunes y viernes de 10 a 14.

-CeSac Nº 26 (Gurruchaga 1939)

Lunes y viernes de 9 a 13.

Estos centros se suman a los ya habilitados por el Gobierno de la Ciudad para los meses de enero y febrero. Tampoco requieren turno previo, pero los cupos son limitados:

-Dirección de Sanidad de Fronteras (Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes; debajo de la autopista, frente a Colonia Express).

Lunes a viernes de 10 a 15. Tel.: 011 5273-4603

-Hospital de Infecciosas F. Muñiz (Uspallata 2272)

Martes y viernes de 9 a 13.

-Hospital Álvarez (Aranguren 2701)

Lunes y jueves de 7.30 a 14.

-Hospital Pirovano (Monroe 3555)

Martes y jueves de 9 a 14.

-Hospital Velez Sarsfield (Calderón de la Barca 1550)

Martes y viernes de 8.30 a 12.30.

Acerca de la fiebre amarilla
Es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante, pero también el uso adecuado de repelentes contra mosquitos. Éste no debe dejar de ser utilizado incluso por personas que hayan sido vacunadas, ya que existen otras enfermedades que también pueden ser transmitidas por mosquitos.
La vacuna es segura, asequible, muy eficaz y debe aplicarse 10 días antes de viajar. Una sola dosis es suficiente para brindar inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días. Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

-Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo (según la Organización Mundial de la Salud, los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Bahía, en Brasil). No se han registrado casos en Fortaleza (capital de Ceará); Recife (Pernambuco); Natal (Río Grande del Norte), Florianópolis (Santa Catarina) y Curitiba (capital de Paraná).

-Si el viaje lo realizan por vía terrestre, hacia zonas consideradas fuera de riesgo, pero permanecen más de 72 horas en algún lugar del trayecto.

-Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

Se pueden vacunar las personas que viajen a las zonas de riesgo a partir de los 9 meses de edad. No deben tener ninguna contraindicación, como por ejemplo:

-Niños menores de 6 meses.
-Antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna.
-Alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH.
-Enfermedad del timo.
-Miastenia gravis, síndrome de Digeorge.
-Otras inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes de órganos.
-Enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.
-Embarazo

Para consultas, llamar al 147, enviar un correo electrónico a inmunizaciones@buenosaires.gob.ar o consultar la web http://www.buenosaires.gob.ar/salud/vacuna-contra-la-fiebre-amarilla

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/vacuna-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.