Será este domingo 26 de mayo. A partir de las 11 de la mañana y durante todo el día, habrá actividades y propuestas culturales gratuitas para todos los vecinos de todas las edades.

El Centro Cultural 25 de mayo se viste de fiesta para celebrar, este domingo, su 90º aniversario. En en cada rincón del edificio, ubicado en Triunvirato 4444, habrá actividades para disfrutar en familia, con un total de 50 artistas y vecinos en escena. Se trata de una propuesta integral y gratuita para distintas edades y diferentes intereses culturales, que combinará obras de teatro, películas y cortos, actividades infantiles, muestras de artes visuales, feria de libros, lecturas y conciertos acústicos.
La jornada comenzará a las 11 con una función gratuita de «Urquiza«, una obra sobre la historia y el futuro del barrio que se relaciona de manera libre con las historias de vida y la imaginación de sus actores, generando un cruce ficcional/documental. La pieza, protagonizada por vecinas y vecinos que van desde adolescentes hasta adultos mayores, incluye música en vivo, realización audiovisual en escena y creación gráfica.
Más tarde, a las 19, habrá en la Sala Principal una función especial de «Las de Barranco«, el clásico de Gregorio de Laferrere, con dirección de Helena Tritek y protagónico de Luisa Kuliok. También en ese espacio tendrá lugar, a las 17:30, un showcase de dos de las más importantes obras infantiles que se presentarán en las próximas vacaciones de invierno: «La Gran Farándula» (Gastón Marioni) y «Musiquitas» (Maestro y Vaiman). Y, como cierre de los festejos por los 90 años, el grupo Los Villurqueros hará una presentación en la Sala Redonda a las 20:30.
En la Terraza, por su parte, habrá una programación dedicada a los jóvenes con un concierto acústico de «Bestia», Lecturas a cielo abierto y Feria independiente de comerciantes de Villa Urquiza. Mientras tanto, en las aulas del Centro Cultural, las vecinas y vecinos podrán participar de una serie de talleres abiertos y gratuitos. Además, como ya es tradición, habrá una merienda con chocolate con churros.

A las 19 habrá una función especial, con entrada gratuita, de «Las de Barranco».

A continuación, copiamos la programación completa de la jornada, con el detalle del horario y el lugar de cada actividad:

11:00
– «Urquiza», una obra creada con vecinas/os (recorrido por el CC25) **

14:30
– Proyección de Cortos Infantiles + Animación (Sala Principal) (90 min.) *
– Muestra Permanente sobre los 90 años del CC25 (Hall y Sala Redonda)
– Talleres abiertos: Improvisación teatral, Movimiento y Expresión, Collage, Clown, Clínica de obra narrativa. (Aula 1 y 2). Duración de cada taller: 50 min. **
– Feria de comerciantes de Villa Urquiza (Aula 3 y 4) – Hasta las 20.
– Activación gráfica (Galería) – Hasta las 20.

15:00
– «Bestia», concierto acústico (Terraza)  *

16:00
– Merienda Vecinal: chocolate con churros (Hall)
– Lecturas a cielo abierto (Terraza)  *

17:00
– Milonga (Sala Redonda) **

17:30
– Activación Urquiza Coral (Hall)
– Presentación Institucional + Showcase de espectáculos infantiles (Sala Principal) *

19:00
– «Las de Barranco» (Sala Principal)

19:30
– «Vecina canciones», concierto acústico (Terraza)  *

20:30
– Presentación de Los Villurqueros (Sala Redonda)  **

*   Entrada libre y gratuita, capacidad limitada.
**  Entrada libre y gratuita, se retiran las entradas desde una hora antes.
*** Entrada libre y gratuita, se retiran las entradas desde media hora antes.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Teatro-25-de-mayo-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.