La tradicional institución de Villa Urquiza, fundada por un inmigrante inglés en marzo de 1911, organizó una celebración en el Teatro Coliseo. Shows musicales a cargo de los alumnos y un video histórico formaron parte del espectáculo. Silvia Inés Segat, representante legal y directora general, evocó los orígenes familiares del establecimiento educativo.

La cita para festejar el 105º aniversario del Colegio Inglés Horacio Watson fue el jueves 27 de octubre a las 19 en el Teatro Coliseo, de Marcelo T. de Alvear 1125. Las sala se llenó casi por completo a las 19.30, momento en que ingresaron los abanderados del colegio. Tras ello fue turno del Himno del Watson, compuesto por Horacio Watson, aunque fue su nieta Silvia Inés Segat -actual representante legal y directora general del colegio- quien se encargó de ponerle letra en inglés.
Luego Segat pasó al escenario junto con su familia y dio un breve discurso. Presentó al público a sus hijos Julián, Daniela y Andrés, a su nuera Clarisa y a su pequeña nieta Oriana. “Tengo una sensación de sábado a la mañana. La gente circulaba por Villa Urquiza y ningún alumno del Watson a la vista. Claro, todos preparándose en sus casas para esta noche especial, nuestro cumpleaños 105. Me siento feliz, serena, plena. Desde siempre, mis recuerdos están mirando hacia el Colegio Watson. Vengo de una familia en donde nunca faltaron los libros y la música, los cuentos antes de dormir, los dibujos y los lápices de colores. Lo mismo pasó con la familia que formamos Ricardo y yo. Miro atrás y me veo jugando a la maestra con mi abuelita Dorothy en un aula del colegio. Agradezco a los maestros de mi niñez y adolescencia. Agradezco a mis abuelos y a mis padres. Agradezco a mis alumnos. Los maestros que hoy están son guiados por los que ya no están con nosotros”, dijo emocionada Segat.
Y recordó al gran Horacio Watson, su abuelo y fundador del colegio. “En su juventud llegó a Buenos Aires desde Inglaterra. Sabía de matemáticas y trabajó como contador. Luego estudió para maestro y fundó a los 24 años una escuela laica y mixta, algo inusual en esos tiempos, en Villa Urquiza. El colegio tenía otro nombre y estaba sobre la Av. Monroe, pasando años más tarde a su actual ubicación en la calle Díaz Colodrero 2431”, recordó Segat.

Video, música y premios
A continuación se proyectó el video con la historia del Watson. Tras ello se otorgaron premios a familias ganadoras de distintas actividades organizadas por el colegio. Luego, pasaron al escenario alumnos de cinco años a cantar canciones en inglés. Seguidamente recibieron distinciones varios alumnos de la institución. El primer premio fue para Lucio Rodríguez Lamoglia, que ganó nada menos que un viaje a Inglaterra.
Después pasó al escenario un grupo de alumnas a cantar canciones en inglés y en castellano. Después fue el turno de los alumnos de segundo grado, que hicieron un pequeño show, y más tarde llegó uno de los momentos más esperados del evento: la actuación de la banda musical del Colegio Watson, integrada por alumnos y ex alumnos de la institución. Interpretaron temas clásicos en inglés de artistas como The Beatles, The Rolling Stones o Queen, entre otros. Posteriormente cantaron temas en castellano de compositores como Luis Alberto Spinetta o Gustavo Cerati. Para cerrar, alumnas de primero a quinto año hicieron una entretenida coreografía.
La despedida fue cerca de las 21.30, con muchos aplausos y emoción.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/Watson-1-150x150.jpg