Desde marzo, los comerciantes y profesionales que contraten un aviso en este periódico tendrán un doble beneficio. Además de llegar a miles de lectores mediante nuestra tradicional edición de papel, serán incluidos sin cargo adicional en una guía comercial web durante el tiempo que se extienda la pauta. Dos servicios al precio de uno para sumar nuevos clientes y optimizar el presupuesto publicitario.

A un mes del 19º aniversario de El Barrio, el regalo lo haremos nosotros. Desde marzo, los clientes que publiquen su aviso en la edición gráfica del periódico podrán anunciar gratis, durante el período que se extienda la pauta, en nuestra exclusiva guía comercial web. Se trata de un sitio aun en desarrollo donde se incluirán los comercios, servicios y profesionales de la Comuna 12, además de otros barrios, agrupados por categorías y subcategorías.
Cada anunciante contará con un espacio propio donde se incluirán los servicios ofrecidos, dirección, teléfono, mail, sitio web y redes sociales, además de imágenes y/o videos, una función que estará habilitada próximamente. La guía también cuenta con un buscador que permite encontrar fácilmente los anunciantes, el cual será optimizado para ofrecer una mejor prestación y estará en pleno funcionamiento el mes próximo. Además se está trabajando para que los anunciantes puedan ser ubicados en el mapa de la zona y muy pronto puedan ser contactados desde la misma guía a través de un formulario de consultas, aunque no cuenten con página web propia.

Modificando la vidriera
Decíamos el mes pasado en nuestra columna editorial que en estos 19 años de vida corrió mucha agua bajo el puente: siete presidentes, cinco jefes de gobierno, corralitos, devaluaciones, inflación… Pero fundamentalmente notamos el paso del tiempo en los cambios de hábitos y en la introducción de nuevos recursos tecnológicos, que han modificado la forma en que la sociedad accede a los contenidos periodísticos. Eso nos ha impulsado a la decisión de ofrecer mejoras en la difusión comercial de los productos y servicios de nuestros anunciantes, muchos de ellos presentes desde la primera hora. Podríamos decir que estamos modificando la vidriera del periódico.

En la guía comercial web se podrán encontrar todos los avisos del periódico, ordenados por categorías y subcategorías.

Estadísticas recientes hablan de más de siete millones de conexiones fijas a Internet, a las que hay que sumar las móviles. Tengamos en cuenta que más de la mitad de los argentinos cuenta con un smartphone y a través de estos teléfonos inteligentes navegan por la web, sin contar otro tipo de dispositivos como tabletas y smarts TV. A riesgo de sonar redundantes, volvemos a decir que las nuevas generaciones acceden a las noticias y a la publicidad de forma enteramente digital. A esos lectores, muchos de ellos nativos tecnológicos, estamos ofreciendo especialmente la nueva guía comercial web.
“Durante sus casi dos décadas El Barrio se destacó como medio de comunicación apelando a la fórmula del papel impreso. Y seguiremos apostando a esa manera tradicional de hacer periodismo, lo que se conoce como prensa gráfica. Sin embargo, entendemos que para captar como lectores y consumidores de los contenidos editoriales y comerciales del periódico a los más jóvenes -quienes recién se incorporan al mercado laboral- debemos dar un giro en nuestro proyecto editorial”, dijo el mes pasado Marcelo Benini, director del periódico, anticipando el lanzamiento del nuevo proyecto. Se sumará a tal efecto una mejorada versión web, que incluirá el contenido comercial del periódico en formato digital.
De esta forma, todos nuestros anunciantes tendrán asegurada gratuitamente su presencia en una guía comercial web. Allí se podrán encontrar todos los avisos del periódico ordenados por categorías y subcategorías, con sus principales datos y una reseña de los productos o servicios que ofrecen. Esta iniciativa de El Barrio, cuyo objetivo es fidelizar a sus anunciantes, les permitirá a aquellos que no posean página propia disponer de un espacio en Internet y desde allí captar nuevos clientes.
Si te quedan dudas o querés ampliar esta información, podés comunicarte al 4543-5728 o escribirnos a publicidad@periodicoelbarrio.com.ar. No desaproveches esta increíble promoción, que ampliará los alcances de tu negocio o prestación a límites más lejanos que las fronteras del barrio donde vivís.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/e-commerce-150x150.jpg