A salón lleno y con la presencia de funcionarios de los Clubes de Leones de todo el país, el Leonismo organizó un acto en la Legislatura porteña para conmemorar su centenario. Al comenzar el evento, realizado el 18 de abril, se proyectó un video sobre la historia de la institución y su fundador, el empresario Melvin Jones.
Luego se entregó como distinción el “León de oro” a los legisladores Eduardo Santamarina, Marcelo Guouman y Hernán Rossi (mandato cumplido); al Dr. Daniel Stamboulian (infectólogo); al Dr. Horacio Aziz (creador de la Ley Nacional del día para la donación de órganos); a la periodista María Laura Santillán; al Embajador de Cascos Blancos Alejandro Daneri; al Dr. José Pellucchi, integrante de la Asociación Payamédicos; y a Silvia Flores, de la Cooperativa La Juanita. Al finalizar el acto se sirvió un lunch.

Acerca del Leonismo
Hace 100 años, un grupo de empresarios liderados por Melvin Jones (1879-1961) dio inicio a un proceso de ayuda comunitaria al fundar el Lions Club, hoy conocido mundialmente como “Asociación Internacional de Clubes de Leones”. Bajo el lema nosotros servimos, el acto constitutivo se realizó el 7 de junio 1917 en la ciudad estadunidense de Chicago, Illinois.
Los estatutos de esta entidad tienen por finalidad “crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre todos los pueblos del mundo; promover la teoría y la práctica de los principios del buen Gobierno y la buena ciudadanía; y tomar parte activa en el desarrollo cívico cultural, social y moral en bienestar de la comunidad”.
En la actualidad, esta institución es líder global en servicio humanitario, destacada en varias oportunidades como la ONG más importante del mundo. Está presente en más de 200 países con una membresía de casi un millón y medio de socios.

En Argentina
Nació en nuestro país en el año 1954, como el Club de Leones Buenos Aires. Desde entonces, se abrieron sedes en todo el territorio nacional, siempre siguiendo el lema “donde hay una necesidad, hay un León”. La filial de Villa Urquiza fue fundada el 11 de noviembre de 1967 -cumplió cinco décadas de servicio el año pasado- y su sede funciona en la calle Burela 2953. La institución es presidida por Ricardo Bértola, un león con casi 30 años de trayectoria, quien dijo presente en la celebración en la Legislatura porteña.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Leonismo-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.