La tercera fecha del pasatiempo cultural conocido como Enigma Fotográfico, que lleva 11 temporadas atrayendo a los lectores de este periódico, pudo ser resuelta sólo por un puñado de participantes: Valeria Riganti, Jorge García y Raúl Fumo. Los tres descubrieron que la fachada que ilustraba la edición de abril estaba ubicada sobre la Av. Olazábal 4995, Villa Urquiza, y que fue obra del constructor Angel Gasparutti. Esto nos contaba su sobrina Martha Gasparutti en 2004: “Angel abrió un estudio con sus hermanos, primero en la calle Altolaguirre y luego en Triunvirato 4544, bajo el nombre Hermanos Gasparutti. Así registraban en el frente de las casas que construían. Máximo Gasparutti fue el arquitecto del Cine Teatro 25 de Mayo. Después se separaron y cada uno siguió su camino. Angel se quedó en Villa Urquiza y Santiago murió joven, pero llegó a edificar en el barrio”.
Cabe aclarar que Raúl Fumo también había respondido correctamente a la consigna de marzo, sobre la escultura metálica de la calle Nahuel Huapí, sólo que su mensaje había ingresado como SPAM a nuestra dirección de correo electrónico y por tal motivo quedó afuera de los cómputos. Aclarado ese error técnico, Riganti y Fumo comparten la primera ubicación seguidos a dos puntos por el hexacampeón García.
Recordamos que quienes deseen sumarse al juego pueden hacerlo en cualquier momento. Sólo deben responder a las consignas que se realizan sobre la imagen publicada. Cada pregunta respondida correctamente otorga un punto, de modo que un doble interrogante bien contestado son dos unidades. El certamen dura diez fechas, de marzo a diciembre, y quienes se ubiquen en los tres primeros puestos obtendrán como premios libros y CDs.
Pasando a la foto que ilustra esta edición, nos interesa conocer la ubicación de la hermosa casa y el barrio al que pertenece. Obsequiamos un tercer punto a quien ofrezca un dato adicional de este inmueble, que lo hace más especial que otros. Las respuestas, que deben incluir nombre y apellido, domicilio, barrio y teléfono, se pueden enviar hasta el miércoles 22 de junio personalmente a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a enigma@periodicoelbarrio.com.ar. Sólo puede participar un integrante por cada grupo familiar.

 

POSICIONES

Participante                           Barrio               Puntos

Valeria Riganti                           Villa Urquiza              6

Raúl Fumo                                  Villa Urquiza              6

Jorge García                               Villa Urquiza              4

Cecilia Hergott                           Coghlan                       2

Elena Zabric                               Saavedra                     2

Roberto Puccini                         Saavedra                     2

Lucas Méndez                           Coghlan                        1

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Enigma-junio-1-150x150.jpg