La carrera dura tres años y ofrece una amplia salida laboral. Directivos de la institución de Deheza 2723 cuentan más detalles.

El Instituto de Arte y Ciencias de la Salud (ARCIS), incorporado a la enseñanza oficial por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno porteño, informa que aún quedan vacantes para comenzar a estudiar en marzo la carrera de Enfermería con orientación Materno Infantil. Tiene una duración de tres años y está dirigida a profesionales de la salud con ganas de capacitarse en Enfermería. También a aquellas personas de vocación que quieran formarse en una carrera de servicio y hacer de ella su profesión.
ARCIS surgió en 2010 como una iniciativa de la Fundación Hospitalaria, presente desde hace 30 años, que brinda calificada asistencia en salud materno infanto-juvenil en su centro médico de Crámer y Deheza. En 2012, el instituto comenzó a dictar la carrera de Enfermero con orientación Materno Infantil con el objetivo de contribuir a paliar el pronunciado déficit de enfermeros a nivel nacional, tanto en número como en formación.

El enfermero, un recurso crítico
Según datos oficiales del Sistema de Información Sanitario Argentino, en la actualidad son 179.175 las personas matriculadas en el campo de la enfermería. De ese total, 19.729 (11,01%) son licenciados, que es el grado mayor de formación. En tanto, los técnicos ascienden a 73.373 (40,95%) y los auxiliares son 86.073 (48,04%). La relación enfermero/médico es de aproximadamente 0.56, la mitad del mínimo indicado por la Organización Panamericana de la Salud.
Para la Prof. Lic. Claudia Fracas, rectora de la Escuela de Enfermería del Instituto ARCIS, “este contexto, sumado a la formación de calidad brindada en ARCIS, explica que en la actualidad más del 90% de los egresados de sus tres promociones de Enfermeros se encuentre trabajando en reconocidos centros de salud. La amplia salida laboral es real”. Respecto al perfil del egresado de la institución, la directiva comenta que “éste cuenta con la formación profesional y humana necesaria para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas y centros privados de salud. La orientación Materno Infantil le brinda al egresado un valor agregado”.
Desde el punto de vista pedagógico, el Dipl. Prof. Gerardo González Lepes, director de Estudios del Instituto, sostiene: “La carrera tiene una mirada holística del ser humano y es por ello que el alumno recibe una formación profesional y humana con un acompañamiento permanente de los directivos y de los docentes a través del Programa de Tutorías”.

Importantes beneficios al estudiante
Instituto ARCIS ofrece a sus estudiantes instalaciones como: Sala de Habilidades de avanzada con cámara gesell; Laboratorio Informático de última generación; Biblioteca y Centro de Conocimiento con materiales bibliográficos muy actualizados por convenio institucional con PALTEX OPS/OMS; Ambo y credencial sin cargo; Aranceles accesibles, Programa de Becas, Programa de Tutorías y un plantel docente ampliamente calificado.
A su vez, mantiene acuerdos estratégicos para la realización de prácticas profesionales con Fundación Hospitalaria, CEMIC, CIAREC, Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Hospital Tornú, Hospital Psiquiátrico Alvear y Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

Datos útiles
Instituto ARCIS
Deheza 2723
Tel.: 4703-5487
www.arcis.org.ar

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Instituto-Arcis-150x150.jpg