El DT Calamar fue el único de la historia en terminar un campeonato entero en su cargo siendo campeón. De pocas palabras y perfil bajo, cuenta sus sensaciones.

Por Julián Amerise
platense@periodicoelbarrio.com.ar

-¿Siempre sos así de tranquilo cuando las papas queman?
-Más que nada es la seguridad que uno tiene por lo que trabaja en conjunto con los jugadores. En todo momento entendíamos que íbamos a ser protagonistas, por eso nos preparamos para las instancias finales, que es donde se define todo.

¿Qué buscaste cuando te tocó armar este plantel?
-Un poco de todo. Cuando tenés jugadores que juegan bien, podes jugar bien. Pero también buscamos jugadores con experiencia, personalidad y carácter, porque el desafío era importante. Por eso vinieron jugadores que ya habían pasado estas instancias y definido títulos. Por suerte no nos equivocamos y cada uno cumplió en el lugar y el momento en que fue necesitado.

-¿Qué significa para tu currículum este logro?
Es algo importante, porque pude cumplir el objetivo en un club que se me venía negando desde hace un par de años. Sabemos de la presión constante que hay acá por las ganas del hincha de conseguir cosas importantes, por eso obtener lo que muchos no pudieron es algo muy importante para mi carrera.

-Si te quedás, pensando que para permanecer en la B Nacional hay que hacer una buena campaña, ¿te animás a soñar con llevar a Platense a Primera A?
Para soñar hay que tener los pies sobre la tierra, sabiendo donde se está parado. Entramos en un período de transición, si se genera la continuidad veremos.

Platense es un club que tiene 113 años de historia y que en todos esos años salió campeón sólo tres veces. ¿Sos consciente de que fuiste el DT una de esas tres veces?
Sin dudas, porque es algo que nadie podrá borrar. Con el tiempo se verán los logros que obtenga Platense para saber si esto es más o menos grande, pero hoy en día es algo muy grande.

Foto de portada: Prensa Club Atlético Platense.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/Ruiz-150x150.jpg