Vecinos y dirigentes se reunieron en el Teatro 25 de Mayo para celebrar un nuevo aniversario del barrio, fundado por el empresario Francisco Seeber. Luis Alposta disertó sobre su historia y el personal de la Policía Metropolitana fue distinguido por su labor profesional. El párroco Marcelo Pettinaroli bendijo el encuentro.

En el marco de los festejos por los 129 años de Villa Urquiza, vecinos y personalidades barriales realizaron el miércoles 5 de octubre un acto conmemorativo en el Teatro 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato 4444. Al compás de la marcha Mi Bandera, que interpretó la banda de la Policía Metropolitana dirigida por el subinspector Jorge Zervin, la ceremonia comenzó con la entrada de los abanderados y escoltas provenientes de diferentes colegios de la zona.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, reconocidos dirigentes barriales brindaron unas palabras alusivas a propósito de la celebración. El presidente de la Comisión Centenario de Villa Urquiza, Miguel Haddad, y el presidente del Club de Leones, Ricardo Bértola, resaltaron la importancia de la fecha, manifestaron su gratitud por la nutrida concurrencia del acto y agradecieron la presencia de los periódicos zonales. Por su parte, el poeta Luis Alposta recordó los orígenes del barrio y el Padre Marcelo Pettinaroli, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, bendijo el encuentro.
Después llegó el turno de premiar al personal de la Policía Metropolitana de la comuna por su “destacada labor profesional” en la dependencia Requerimiento Vecinal. Los oficiales distinguidos con un diploma fueron Carla Ayala, Nicolás Carrera Ojeda, Ángel Alberto Ferreira, Federico Aguerreberry, Ana Soledad Maza, Reynaldo Raymondi Napuri y Marisa Soledad Quispe.

Luis Alposta disertó sobre la historia de Villa Urquiza. (Fotos: periódico Consultor de Consumidores y Usuarios).

Luis Alposta disertó sobre la historia de Villa Urquiza. (Fotos: periódico Consultor de Consumidores y Usuarios)

La fiesta concluyó con un número artístico a cargo de la compañía malabarista Delirio naranja, que sorprendió a los presentes con juegos de destreza y acrobacia. El evento fue transmitido por FM Urquiza a través de su director, Carlos Ingrassia, y contó con la destacada presencia de la directora del Teatro 25 de Mayo, Mónica Bonelli, de la comunera del PRO Susana Mosquera y del ex legislador porteño Rubén Campos, quien realizó la gestión para nombrar Franciso Seeber al túnel de la Av. Monroe. También participaron del encuentro el Presidente Centro de Comerciantes de Villa Urquiza, Héctor Ginnani; la supervisora del Distrito Escolar 15, Adriana Sabella; la presidenta de la Comisión Amigos de la Comisaria 39, Victoria Hernández; funcionarios de la Policía Federal; y representantes de centros de jubilados y clubes sociales de Villa Urquiza.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/Acto-2-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.