Apenas 14 temporadas en primera división le bastaron al Buenos Aires English High School, que alcanzó la trascendencia bajo el nombre de Alumni, para erigirse como el padre del fútbol argentino. La imagen, de 1900, muestra el pabellón que el club de origen británico tuvo en el barrio de Coghlan, cerca de la estación: los revisionistas consideran que la foto es probablemente la más antigua de una tribuna de fútbol en Buenos Aires. La cancha era además el campo de deportes del colegio inglés, que funciona en Melián 1880 desde 1906 pero que fue fundado el 1 de febrero de 1884.
Alumni, obra de Alexander Watson Hutton, compitió en la máxima categoría entre 1900 y 1911. Finalmente, dos años después se disolvió debido a las complicaciones que aparejaba el recambio de jugadores. En ese lapso obtuvo quince campeonatos nacionales y siete copas internacionales, 22 títulos que lo colocan como el quinto equipo más ganador del fútbol argentino junto a San Lorenzo. A pesar de resignar dos décadas, es el club con más cantidad de estrellas en el amateurismo y durante 28 años, entre 1905 y 1932, se mantuvo como el monarca absoluto del deporte más popular de nuestro país.
En el 126º aniversario del barrio, homenajeamos a Coghlan a través de esta semblanza del inolvidable Alumni.

Material histórico se busca
Si tiene fotografías (por ejemplo de paisajes, calles, medios de transporte, edificios y personajes) o documentación gráfica antiguas (programas y entradas de cine, planos, mapas, boletos de colectivo o tranvía, libros, recortes periodísticos, folletos comerciales, etcétera), además de recuerdos y anécdotas de hechos, lugares o personajes históricos, llame al 4543-5728 o envíe un e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar. Puede solicitar un periodista para que pase por su domicilio a retirar el material -en concepto de préstamo- y grabe su historia.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Alumni-150x150.jpg