Desde sus redes sociales, el Archivo General de la Nación Argentina (AGN) compartió una imagen inédita de la calle Republiquetas inundada tras el temporal de lluvia de mayo de 1912.


En la fotografía se observa a dos vecinos, al parecer no muy preocupados, uno de ellos aferrado a un poste y el otro sosteniendo lo que parecería ser un maletín de médico. Detrás se percibe una carreta con sus ruedas a medio cubrir.
Según se puede inferir, el anegamiento se habría producido en el cruce con la avenida Cabildo. Cabe recordar que en ese tramo la actual avenida Crisólogo Larralde corre paralela a sólo cien metros del bulevar García del Río, por donde en ese entonces circulaba a cielo abierto el arroyo Medrano.
La usuaria de Facebook Jimena Echeverría confirma que esta imagen fue tomada por el estudio fotográfico de su tatarabuelo, Carlo Baldisserotto (1865-1927), quien aparece en la foto vistiendo sobretodo y sombrero.
Insólitamente, ya con el arroyo entubado y una mejor infraestructura hidráulica, en la inundación del 2 abril de 2013 volvió a suceder lo mismo en esa esquina. Sí, un siglo después…

 

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Inundaciones-Saavedra-1-150x150.jpg