En García del Río 2969 fue inaugurada una sucursal de la exitosa cantina de Villa Urquiza. Los hermanos Ordóñez, fanáticos de Platense, concretan así su desembarco gastronómico en un barrio típicamente calamar. Rabas, gambas al ajillo, salmón, supremas, risottos, pastas y postres caseros son algunos de los atractivos de su carta.

En una antigua casona de García del Río 2969, en el corazón de Saavedra, los vecinos Sebastián y Mariano Ordoñez concretaron el pasado 16 de noviembre la apertura de la Cantina La Guapa. Se trata de la hermana mayor (el local 30 cubiertos más) del exitoso restaurante de Olazábal y Mariano Acha, que desde su inauguración en octubre de 2014 no para de atraer comensales. No hay con qué darle a la fórmula de comer rico, abundante y barato, más en tiempos de crisis.
La Guapa nació con el objetivo de traer el típico bodegón, muy característico de los barrios de la Boca, Almagro y San Telmo, a Villa Urquiza y Saavedra. La premisa es ofrecer comida típica porteña (milanesas, supremas, picadasy aperitivos), con algunos toques de la nonna -matambre con ensalada rusa, vithel tone, bombas de papa, buñuelos de acelga- y el inevitable legado español -rabas, gambas, calamaretes- e italiano: fucciles con albóndigas y rissotos. También ofrece gran variedad de platos sobre la base de carnes, cerdos, pollos y pescados. “Creemos que el alma porteña se esconde tras la mezcla cultural que todos y cada uno de los personajes recordados en nuestro local evocan”, dice Sebastián, acerca de la decoración de los salones.
Desde la amplia capacidad operativa de sus cheffs hasta la materia prima de primera calidad con la que trabajan, sumado a las condiciones de higiene supervisadas bajo estándares internacionales, los platos de La Guapa son deliciosos y cumplen con la normativa vigente.

Honrando la herencia
Los hermanos Ordóñez, oriundos de Iberá y Capdevila y ex alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, son los fundadores de La Herencia de Juan, la reconocida parrilla que abrió sus puertas el 5 de marzo de 2010 en Pedro Rivera y Colodrero. Por la calidad de sus platos y su excelente atención, tuvieron que abrir otros dos locales: uno en Congreso y Lugones y otro en Crámer y Pedro Ignacio Rivera.
El nombre de los restaurantes está relacionado con el legado que les dejó su padre al fallecer, “una persona que supo enseñarnos el valor de la lucha, esmero y coraje para transitar ante la vida”. Cuentan además que se trata de un lugar donde la gente se puede sentir cómoda. “Le brindamos un cálido servicio, comida de calidad y, sobre todo, homenajeamos a nuestros amigos y vecinos haciéndoles sentir que La Herencia de Juan tiene siempre sus puertas abiertas para ellos”, aseguran sus creadores.
Las especialidades del lugar son las achuras, el bife de chorizo, la entraña, el matambre de cerdo, el matambre tiernizado y el pollo. También se recomiendan las pastas, que están a cargo de un cocinero experto en el rubro. Además, sus locales cuentan con una carta de vinos para todos los gustos.

Datos útiles
Cantina La Guapa
García del Río 2969
4702-0517

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/La-Guapa-1-150x150.jpg