El viernes 24 de noviembre se realizó la peña de cierre de los Talleres del CeSAC N° 12. Con una importante concurrencia del barrio, la participación de músicos, grupos de folclore, artistas e integrantes de los talleres, llevamos a cabo una fiesta en la que celebramos otro año de encontrarnos y construir, comunitariamente, salud.
La Peña se desarrolló con recursos de nuestra comunidad que, solidariamente, se prestaron al festejo. La comuna trajo el sonido, una vecina hizo la locución de la fiesta, una participante de los talleres realizó un stand-up ¡muy divertido!, una tallerista nos invitó a hacer “danzas circulares” (y descubrimos que, entre todos y todas, ¡también podemos hacer arte!, ¡y no se crean que no tuvimos ritmo, eh!), un grupo de folclore nos deleitó con su baile (¡y luego nos mezclamos bailando cuando terminó su actuación!) y el taller de arte armó regalos que, luego, sorteamos entre los participantes de la peña. Promediando el final tuvimos a un grupo de cello y guitarra, que nos amenizó la tarde con canciones propias y algunos clásicos del folclore que pudimos tararear por lo bajo, mientras la nochecita caía.
Uno a uno fueron pasando, también, los talleres del Centro de Salud: Entre mujeres sabias, Buenas Ondas, Alegremente, Tejido, Caminatas Saludables, Crianza, Arte y Yoga. Cada uno de ellos nos compartió algo de lo que fueron consolidando durante todo el año. ¡Y no saben lo divertido que fue!
La participación de los talleres también nutrió las mesas de las que nos fuimos sirviendo. Ricas cosas dulces y saladas varias y bebidas que los participantes de los talleres trajeron, solidariamente, y que compartimos entre todos mientras veíamos los espectáculos que cada taller, grupo de baile o artista presentaba en el escenario. Las y los trabajadores del CeSAC, por supuesto, colaboramos en el armado de la fiesta, la decoración ¡y hasta con unas empanadas que compramos para la ocasión!
Así transcurrió una hermosa jornada, gracias a la presencia de los vecinos del barrio junto a sus familias. Sin ellos no hay forma de construir, comunitariamente, salud. Y, por supuesto, sin música, baile, mesas repletas de comida y risas, tampoco.
¡Es por ello que los invitamos a acercarse al Centro de Salud para conocer la propuesta de talleres que ofreceremos el próximo año!

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano
CeSAC N° 12 Olazábal 3960

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Fiesta-150x150.jpg