En mayo hubo brindis y caras sonrientes. Sin embargo, no tardarían en aparecer los problemas. Primero fue el olor a combustible, denunciado por varios vecinos, y ahora el derrumbe de la vereda.

“Junto a Baigún Operaciones Inmobiliarias y la Inmobiliaria Vega, en Urbania Desarrollos comenzamos las excavaciones de nuestro emprendimiento Evoque Olazabal con este evento simbólico, nuestra palada inaugural”, anunciaban hace casi cuatro meses los responsables del proyecto Epoque, en Triunvirato y Olazábal, desde su página de Facebook. Hubo brindis y caras sonrientes. Sin embargo, no tardarían en aparecer los problemas. Primero fue el persistente olor a combustible, denunciado por varios vecinos, y ahora el derrumbe de la vereda, que amenaza con afectar las viviendas y locales linderos.
Una nota del diario Clarín describía el proyecto como una torre residencial de formas inéditas para el barrio, que ocupará una esquina neurálgica donde había una estación de servicio. “El proyecto, icónico, ya es un éxito en la preventa”, anunciaba el artículo. Los departamentos de cuatro ambientes se ofrecen a más de 500.000 dólares.

Evoque

La empresa Shell, propietaria del lote, vendió el terreno a principios de esta década a través de una subasta y la mejor oferta fue la del grupo que integran las firmas Urbania Desarrollos y Compañía Buenos Aires (CBA). “El uso anterior motivó que durante dos años se realizaran trabajos de remediación del terreno con tratamiento de residuos tóxicos, algo indispensable en lotes que tuvieron este uso. Así, sus adquirientes lo encontraron en buenas condiciones”, explicó a Clarín Gustavo Cohen, empresario responsable de las torres Mirabilia, en Palermo Hollywood, entre otros emprendimientos. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del estudio M/SG/S/S/S y plantea “una torre de 15 pisos sobre basamento que se adapta a las medianeras, toma la forma curva de la esquina y genera un gran atrio de acceso en triple altura sobre Olazábal”.
Con la obra clausurada y el riesgo cierto de derrumbe en sus adyacencias, habrá que ver cuál es el futuro de Epoque. De continuar los trabajos, deberá asegurarse que no constituyen una amenaza para la seguridad de los vecinos que viven y circulan en sus inmediaciones.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Evoque-1-1-150x150.jpg