Ex tenista profesional, es el director general de El Abierto Tenis, un complejo de 13 canchas (12 de polvo de ladrillo y una de cemento) ubicado en Galván 3920, Saavedra. Jugador de gran entrega, supo ocupar el puesto N° 39 del ranking mundial de la ATP. Hablamos con él sobre los beneficios de practicar este deporte, que atrae tanto a grandes cómo a chicos.

Hernán Gumy arrancó su carrera profesional en el tenis en 1991. Luchador por naturaleza, llegó a estar en el puesto N° 39 del ranking de singles de la ATP y fue la cara del tenis argentino durante mucho tiempo. Logró un título en Santiago de Chile 1996, venciendo en la final a Marcelo “Chino” Ríos, y ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Mar del Plata 1995. Se retiró del tenis en 2001 e inició de inmediato su carrera como entrenador.
Tuvo el placer de trabajar para tenistas cómo el brasileño Guga Kuerten, el alemán Rainer Schüettler, Agustín Calleri, Guillermo Coria, el letón Ernests Gulbis, la rusa Svetlana Kuznetsova y el ruso Marat Safin. Actualmente sigue unido a su pasión por el tenis cómo director general de El Abierto Tenis, un polo deportivo sin necesidad de membresía donde se fomenta la integración y el trabajo en equipo.

-¿Cuál es la razón por la cual alguien tendría que practicar tenis?
-Principalmente porque que es bueno para la salud y la coordinación física en cualquier tipo de edad, niños o adultos. Es un deporte que se practica al aire libre, es social y divertido. Es imposible ir a una clase y no querer superarte. Además de ser un buen pasatiempo, es un encuentro con amigos y una buena oportunidad para sociabilizar.

-¿En qué consisten las clases de tenis que ustedes ofrecen?
-Primero arrancamos con una preparación física, donde se realizan trabajos anaeróbicos intercalados con tenis. Tiene una duración de una hora y media, donde el jugador recibe todos los estímulos necesarios. Para los chicos de entre 5 y 12 años contamos con un Nivel Inicial. Son clases grupales, donde hay actividades técnicas, de coordinación y actividades lúdicas para que se diviertan mientras aprenden y ejercitan. Para los adultos los entrenamientos se dan los sábados desde las 9.30 hasta las 13.30, dependiendo del nivel, y son grupales. Contamos con nivel inicial, intermedio y avanzado. La idea es que haya mucha variabilidad, para que la gente se enganche y vea todas las áreas que tiene el tenis para disfrutar: realmente es un deporte muy completo. También, para quien lo desee, contamos con clases individuales con entrenadores. El club posee 26.000 metros cuadrados de espacio verde, 12 canchas de polvo de ladrillo, una de cemento y un playón con dos canchas para mini tenis, con pelotas de Play and Stay.

-¿Qué indumentaria recomendás llevar a las clases?
-Indumentaria deportiva, ropa que sea cómoda, ya que están en constante movimiento. Calzado de tenis para usar hay dos tipos, uno para canchas de polvo y otros para canchas de cemento. La cancha de cemento, a diferencia de la de polvo de ladrillo, es más rápida y es más fácil el aprendizaje sobre ésta.

¿Si alguien quiere venir a jugar al tenis por su cuenta, necesita ser socio?
-No, eso es lo que nos diferencia de otros clubes. El Abierto Tenis es un polo deportivo de primer nivel sin necesidad de membresía. Es un espacio integrador que abre sus puertas tanto a amateurs como a profesionales, con actividades pensadas para cada integrante de la familia. Nuestra idea es generar un espacio de integración social entre chicos y grandes.

-¿Cuáles son los beneficios para el cuerpo que brinda el tenis?
-Para los chicos de 6 a 12 años el tenis es muy bueno para la parte de coordinación corporal. En esa edad se producen muchos cambios corporales que afectan esta función. El tenis es un deporte completo que utiliza todas las partes del cuerpo. En adultos, para la gente que trabaja o posee vidas sedentarias es una buena actividad. Una hora de tenis quema de 400 calorías en adelante y lo ideal es entrenar dos veces por semana.

-¿Tienen actividades para chicos en El Abierto Tenis?
-Sí, a partir de diciembre inauguramos “Campo de Verano”, una propuesta para los más chicos donde podrán disfrutar de clases de tenis, futbol, beach vóley y beach tenis. Se realizará tres veces a la semana, martes, jueves y sábados de 8.30 a 18 y se podrá acceder a las actividades abonando el mes, la semana, el día o el modulo que se prefiera. La idea es ofrecer un espacio para los meses de verano, donde los chicos puedan hacer amigos, divertirse y descubrir un deporte tan lindo como es el tenis.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/Gumy-1-150x150.jpg