A 129 años del nacimiento del barrio, vecinos y dirigentes colocaron una placa recordatoria de Francisco Seeber en el túnel de Monroe.

El viernes 30 de septiembre, dos días antes de que Villa Urquiza celebrara su aniversario Nº 129, se colocó en el paso bajo nivel de la Av. Monroe una placa en homenaje a Francisco Seeber, el fundador del barrio. La denominación, propuesta por el ex diputado Rubén Campos y aprobada por la Legislatura Porteña, fue celebrada por los vecinos y dirigentes del barrio, quienes expresaron su orgullo y emoción luego de descubrir la placa recordatoria.
Entre otros, participaron del homenaje el presidente de la Comisión Centenario de Villa Urquiza, Miguel Haddad; el presidente del Club de Leones, Ricardo Bértola; el poeta Luis Alposta; el ex legislador Rubén Campos y el Padre Marcelo Pettinaroli, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien bendijo la placa. El evento fue transmitido en directo por FM Urquiza a través de su director, Carlos Ingrassia.

placa-1
Fundado por Francisco Seeber el 2 de octubre de 1887, este tradicional vecindario nació con el nombre de Villa de las Catalinas. En 1901 adoptó su denominación actual, Villa Urquiza, en homenaje a Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional argentino. Ahora se hace justicia con Seeber, quien 129 años más tarde se incorpora a la nomenclatura barrial.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/Placa-2-1-150x150.jpg