El Jefe de Gobierno porteño visitó a los vecinos de Villa Pueyrredon para tomar nota de sus reclamos y responder a sus consultas. De la amplia agenda, sobresalieron los problemas de tránsito, la inseguridad ciudadana y la marcha de las obras de la nueva sede del gobierno local.

 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartió el segundo encuentro con vecinos de la Comuna 12, luego de haber asumido el cargo en diciembre pasado. Fue el sábado 9 de abril en la Asociación Vecinal Pro Fomento Pueyrredon, ubicada en Bazurco al 2900. Ameno y sonriente, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía del Gobierno de la Ciudad, Facundo Carrillo; los legisladores Juan Pablo Arenaza, Claudia Calciano y Yuan Jian Ping; el presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca; y los comuneros del PRO Marcelo Costantino y Deolinda Teresa Valdez.

En sus encuentros semanales con vecinos, Rodríguez Larreta escuchó pedidos, quejas y reclamos de la gente con el fin de encausar estas inquietudes. Entre las solicitudes más recurrentes de los habitantes de Villa Pueyrredon se encuentra el tema de la inseguridad ciudadana. “Este es uno de los barrios que tiene a la Metropolitana, en esta comuna empezó. Ahora estamos en pleno pase de la Policía Federal a la Ciudad. Tengo mucha confianza que con este traspaso haya un cambio. Nuestra idea es unificar, que haya una sola policía en toda la ciudad. No tiene sentido que tengamos al mismo tiempo dos fuerzas de seguridad en la calle”.

Rodríguez Larreta comentó que la intención del Gobierno porteño es desalentar el uso del auto, invirtiendo en el transporte público de pasajeros. En tanto, repasó las políticas para solucionar los problemas de estacionamiento en el barrio. “Proponemos que la gente use más el transporte público. Esa es la única solución. Queremos que a la zona del centro de la ciudad, y también a los centros comerciales de cada barrio, la gente vaya en transporte público. Antes de fin de mes se inaugura el Metrobús de Av. San Martín, que es una de las principales entradas a la ciudad. Estamos comprando 350 vagones de subte para que tenga más frecuencia. Además, estamos promoviendo el uso de la bicicleta, que para mucha gente debería ser una alternativa y es la tendencia en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Paralelamente estamos impulsando una ley que ordena el estacionamiento medido. Esto va a mejorar el problema y le va a dar prioridad al vecino que vive en el lugar”.

 

Calles mano única

Larreta anunció que para mitad de año se terminará la obra de la nueva sede comunal. Según el funcionario, las nuevas instalaciones ubicadas en Monroe y Holmberg incluirán la atención de nuevos servicios que hoy no son prestados por la falta de espacio en la actual locación que la Comuna 12 tiene en la calle Miller al 2700. Por su parte, los vecinos se quejaron por los riesgos que sufren los conductores y peatones que circulan por calles doble mano del barrio. “Está comprobado que los accidentes más peligrosos son los choques de frente. Por eso, la idea es llevar la mayoría de las calles de Villa Pueyrredon a mano única”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

No quedó inquietud pendiente de respuesta por parte del mandatario porteño, que luego del encuentro realizó una recorrida por el barrio y las comisarias 39 y 47.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/Rodriguez-Larreta-1-150x150.jpg