El sábado 18 de junio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escuchó reclamos y respondió consultas en una escuela ubicada en Tronador al 2800. De la amplia agenda de temas, sobresalieron los problemas de la falta de vacantes para el nivel inicial en los colegios públicos, el mantenimiento de los espacios verdes y el manejo de los residuos urbanos.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartió un nuevo encuentro con vecinos de la Comuna 12, luego de haber asumido el cargo en diciembre pasado. Fue el sábado 18 de junio por la mañana en la Escuela Nº 15 D.E. 15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800. Ameno y sonriente, el funcionario estuvo acompañado por los legisladores Emilio Raposo Varela y Claudia Calciano; el presidente de la Junta Comunal 12 Jorge Roca y los comuneros del PRO Marcelo Costantino, Deolinda Teresa Valdez y Susana Mosquera.
En la charla, que se extendió por más de una hora, los participantes pudieron efectuar reclamos y transmitir inquietudes. En su visita a Coghlan, Rodríguez Larreta se refirió a la obra del andén de la estación sentido a Bartolomé Mitre, que es parte del ambicioso plan de modernización en la infraestructura ferroviaria: “Aunque es un trabajo que está llevando adelante el gobierno nacional, me comprometo a hablar con ellos para que agilicen la obra y finalicen lo más rápido posible”. Además, precisó que el Gobierno de la Ciudad tiene previsto activar obras en la plaza de la estación para embellecer el entorno.
Si bien se avanzó en el reciclaje, la suciedad en la ciudad y en las calles es materia pendiente del gobierno porteño. Así lo aseguraron los vecinos de Coghlan, que consultaron a Rodríguez Larreta sobre este tema durante el encuentro. El funcionario está convencido de que los contenedores de basura han disminuido drásticamente la problemática de la higiene urbana. “Hemos colocado contenedores en toda la ciudad. Ahora estamos proponiendo la separación de residuos. Tengamos en cuenta que un lugar como Buenos Aires no aguanta sin reciclar. Los vecinos se están acostumbrando a separar y eso es una buena noticia. Es un cambio cultural enorme”, sostuvo y continuó: “Seguimos poniendo contenedores verdes y para fin de año queremos que estén en todos lados. Y también estamos avanzando con la instalación de puntos verdes”.

En desacuerdo con el empedrado
El funcionario porteño hizo una particular mención a los adoquinados existentes en el barrio de Coghlan. “No estoy de acuerdo con el empedrado”, expresó. Luego anunció: “En el mundo el empedrado es sólo para lugares peatonales. Acá no se puede tocar porque está prohibido. Es un sistema para una ciudad de hace cien años, que hoy con el peso de los camiones no aguanta por más mantenimiento que hagamos. Por eso, estamos proponiendo en la Legislatura reducir la cantidad de calles empedradas”.
Los vecinos mostraron preocupación por los problemas de vacantes para el nivel inicial en los colegios públicos de la Comuna 12: “Somos la única ciudad en Argentina que garantiza vacantes desde los cuatro años en adelante. Estamos tratando de abarcar chicos desde los tres años. El 80 por ciento tiene la vacante en la escuela que elige. Cada vez más chicos están pasando de la escuela privada a la pública. El sistema de educación en la ciudad es un orgullo”, dijo Rodríguez Larreta. Además informó que en dos meses finalizará la obra de la Escuela Siglo XXI en el espacio de la traza de la ex AU3: “Queremos que sea una escuela modelo, con mucha tecnología, igual que el Polo Educativo Saavedra”.
Al mismo tiempo, anunció que continuará la ampliación de la red de ciclovías y la instalación de nuevas estaciones del sistema de alquiler Ecobici. El funcionario indicó que esta medida, la compra de vagones para mejorar la frecuencia en el subte y el avance de la construcción de carriles exclusivos para el Metrobus son iniciativas que mejorarán el tránsito de la ciudad.
Sobre la inseguridad, el Jefe de Gobierno manifestó: “Es el principal problema. Hago reuniones como ésta tres veces por semana y, en general, el tema sale con fuerza. Dimos un paso histórico al pasar la Policía Federal a la Ciudad. Están pasando casi 18.000 policías. Estoy convencido de que con esto vamos a mejorar la seguridad”. Un vecino solicitó que se fortalezcan los trabajos de ejecución de rampas para personas discapacitadas en Coghlan. En tanto, se le solicitó un plan de concientización sobre la recolección de excremento de perros. Otros temas planteados fueron la poda, el tránsito y el vandalismo

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/Larreta-150x150.jpg