Según información suministrada por personal de la empresa contratista, el paso bajo nivel se abriría al tránsito antes de fin de mes tras el empalme de un cable maestro de energía eléctrica.

Tras un año y medio cerrada al tránsito, la Av. Congreso está a punto de recuperar su dinámica a la altura del cruce ferroviario de Coghlan. El viaducto finalmente fue terminado y restan detalles menores para su inauguración. Según se observa en la foto enviada vía Twitter por el lector @vdesseno, Edenor realizó el empalme de un cable maestro de energía eléctrica y ya se procedió a cubrir con tierra el sector de la calzada que permanecía inconcluso. Según información suministrada por personal de la empresa contratista, el paso bajo nivel se abriría al tránsito antes de fin de mes.

El tema fue motivo de preocupación de los vecinos de la Comuna 12, tanto que en la edición de abril publicamos un informe detallado sobre la situación de esta importante obra vial.

Cabe destacar que Congreso es una arteria clave para la circulación de tránsito y también de personas, ya que es una avenida de doble mano que une los barrios de Coghlan y Villa Urquiza. Además circulan varias líneas de colectivos -41, 169 y 175- que debieron cambiar su recorrido y, por lo tanto, generan importantes demoras para los pasajeros. Al igual que la mayoría de los vehículos, actualmente cruzan las vías por Manuel Ugarte provocando un verdadero caos en las horas pico.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Viaducto-Congreso-1-150x150.jpg