Todos los lunes de 14.30 a 16 tiene lugar en el CeSAC N° 12, en el aula del 1° piso, el “Taller de las buenas ondas”, un espacio para adultos mayores que hacemos jugando, divirtiéndonos, compartiendo pero también ejercitándonos.
En este taller buscamos ejercitar la memoria a partir del juego, la lectura, el encuentro y la reflexión. El CeSAC tiene, entre sus servicios de salud, ofertas que parten de la atención médica. Es el primer lugar a donde vamos cuando nos sentimos enfermos. Pero la salud no se define sólo por la ausencia de enfermedades. Para los achaques de la edad, el desgaste que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas, puede que haya una medicina que ayude al cuerpo. Pero no hay medicina para el envejecimiento activo. En el CeSAC creemos que una vida saludable es sinónimo de vínculos, de actividad, de creatividad, ¡de todas esas cosas que hacemos con otros!
Para nosotros la vejez no se define por los achaques de la edad. El deterioro físico es parte de la vejez, pero también pasan otras cosas. Tampoco creemos que tenga que ser un momento de soledad: al contrario, consideramos que podemos transformarla en la mejor excusa para encontrarnos a compartir. Un momento en que tenemos tiempo, en que tal vez ya no estamos activos laboralmente, en que nuestras actividades cambian su ritmo, en que miramos hacia atrás, pensamos, nos contamos historias que nos tienen como protagonistas. Y, justamente, de memoria se trata nuestro taller. Jugando, riendo, porque la memoria no tiene que ser necesariamente algo serio.
Por esto es que armamos este taller: para dar lugar a otras posibilidades de encuentro, para enriquecernos mutuamente de nuestras experiencias, historias, vivencias. A veces, por cuidarnos demasiado, terminamos por quedarnos quietos, buscando no molestar, quizás sentados leyendo, mirando algún programa en la televisión, escuchando radio, chateando con los seres queridos en la computadora o cuidando las plantas. La propuesta del taller es hacer alguna otra cosa, hacerla con otros que, como nosotros, están en la misma situación. No aislarnos ni retirarnos hacia nuestros hogares. Todos vivimos la vejez de una manera diferente, sí, ¡pero no tiene por qué ser en soledad!
Queremos contarles además que el sábado 13 de agosto vamos a festejar el Día del Niño en el Centro de Salud. ¡Los esperamos a partir de las 14 en Olazábal 3960 para disfrutar todos juntos!

Equipo de Educación y
Promoción de la Salud
CeSAC N° 12
Hospital Pirovano
Olazábal 3960

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/CESAC-1-150x150.jpg