Debutó en el arco de Platense en 1998 y en 2001 emigró al Reino Unido. Hasta 2004 jugó en el Dundee de Escocia y a partir de ese año lo hizo en el Crystal Palace, equipo donde es considerado una leyenda.

Un día antes de que su equipo enfrentase en Old Trafford a Manchester United por la Premier League, Julián Speroni nos concedió una entrevista larguísima que será tapa de junio. Sólo a modo de anticipo, diremos que es el jugador más querido de Crystal Palace, equipo de la liga inglesa que gracias a sus atajadas logró el ascenso en 2013.

La semana pasada, horas después de cortar con nosotros, fue la figura de la cancha, pese a que el Crystal Palace perdió 2 a 0. Regresó al arco tras un año de esperar con paciencia en el banco de suplentes y frustró la mayoría de los ataques del Manchester con intervenciones espectaculares. En el siguiente video, uno de los tantos tributos que circulan por Internet, puede observarse la clase de arquero que es:

 

El gran desafío que aguarda al Crystal Palace será el 21 de mayo próximo, cuando vuelva a enfrentar al Manchester United en la final de la FA Cup. Los hinchas ahora reclaman que Speroni, a quien consideran guardameta titular y bautizaron “Manos de Dios”, esté presente en el partido más importante en la historia del club. La Águilas ganaron cuatro copas oficiales no regulares (la última hace 25 años) y están ante la oportunidad inédita de obtener un título con mucha tradición: el torneo de fútbol más antiguo del mundo.
Sería una coincidencia histórica tener en la tapa de nuestroperiódico a un arquero que hizo escuela en Saavedra y se coronó campeón en el fútbol inglés.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Speroni-2-1-150x150.jpg