Movieron el cartel de una parroquia que tapaba el semáforo de Olazábal y Altolaguirre. La irregularidad fue difundida en nuestras redes sociales y generó indignación entre los lectores, al tratarse de uno de los cruces peatonales más riesgosos de Villa Urquiza. La señal lumínica había sido instalada en el lugar hacía poco tiempo por pedido de los vecinos, pero había quedado obstruida por la chapa informativa de un templo.

En el buzón de quejas de la edición de septiembre pasado publicamos una carta del vecino Rodolfo Lauret. Reclamaba que en la esquina de Av. Olazábal y Altolaguirre el cartel indicador de la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada a 150 metros, tapaba parcialmente el semáforo. La irregularidad, además, fue difundida a través de nuestras redes sociales y generó indignación entre los usuarios, al tratarse de uno de los cruces peatonales más riesgosos de Villa Urquiza. La señal lumínica había sido instalada en el lugar hacía poco tiempo por pedido de los vecinos, a causa de los sucesivos accidentes que allí se producían.
Para aclarar la polémica, el Pbro. Diego Díaz, párroco del templo de Villa Urquiza, respondió en el correo de lectores del número de octubre. “El cartel no lo colocó un particular sino el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Culto. Nos resulta imposible fabricar y colocar un cartel así y mucho menos lo haríamos si fuera una ilegalidad. La señal está hace cuatro años y el semáforo hace cuatro meses, es decir que el mismo Gobierno de la Ciudad fue responsable de ese error”, argumentó el sacerdote del templo ubicado en Av. Olazábal y Andonaegui. El conflicto suscitado invita a reflexionar acerca de la necesidad de que una parroquia o cualquier otra institución no gubernamental disponga de un cartel orientador, como si se tratase de una señal vial más, ocupando el espacio público. Finalmente, a raíz de la repercusión generada en la opinión pública, a mediados de octubre el cartel fue reubicado unos metros más atrás y el semáforo ahora puede observarse en su totalidad.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/Cartel-parroquia-antes-y-despues-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.