Templo del saber para varias generaciones de vecinos de Coghlan y Villa Urquiza, la Escuela N° 24 “Francisco Morazán”, de Pedro Ignacio Rivera 4151, dejó de funcionar en su viejo edificio tras más de un siglo de actividad. Ex alumnos y docentes piden que no sea demolida y se la declare Patrimonio Histórico de la Ciudad. El viejo inmueble fue donado por el filántropo inglés Williams Morris en 1907.
Este pedagogo llegó a fundar más de diez escuelas y otras instituciones donde se aprendían diversos oficios. Su lucha contra el analfabetismo y la marginalidad logró el apoyo de metodistas, anglicanos, empresas y familias británicas radicadas en nuestro país. Luego consiguió un importante respaldo del banquero e industrial Ernesto Tornquist. Dos de esos establecimientos fueron abiertos en Villa Urquiza: uno en Bebedero (hoy Pedro Ignacio Rivera) 4151 y el otro en Av. Triunvirato 4975, sede actual del Colegio Reconquista.

morazan-2
A fines de setiembre de este año el colegio Morazán se mudó al primer Edificio Escolar Inteligente, ubicado en la intersección de Holmberg y Dr. Pedro Rivera, a sólo una cuadra de distancia. Allí funcionan otros establecimientos educativos, que totalizan más 980 alumnos. Y la querida sede quedó vacía, aunque algunos juran escuchar el eco de los últimos recreos.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/Morazan-1-1-150x150.jpg