En media manzana de Republiquetas (hoy Crisólogo Larralde) y Roque Pérez, barrio de Saavedra, la fábrica de neumáticos FATE inició sus actividades en 1940. Hasta 1960, cuando se mudó a la localidad bonaerense de San Fernando, produjo telas impermeables, bandas de rodamiento y otros productos de caucho utilizados por la industria automotriz. Posteriormente se instaló en el predio la empresa Portofino, que fabricaba envases plásticos. La foto de abajo, tomada a comienzos de los años 70 desde el viejo almacén de Republiquetas 3642 (y compartida por la lectora Paula Lema, hija del comerciante), nos presenta a Don Pepe, el vecino que con su carro repartía la leche en botellas de vidrio.

Crédito: Paula Lema

Pasaron los años, el barrio se fue haciendo más residencial y en 2007, en el mismo histórico lugar, el Estudio Aisenson llevó adelante un nuevo desarrollo inmobiliario, llamado “Nuevo Núñez”. El emprendimiento edilicio propuso conservar el espíritu industrial del edificio y, sobre la estructura fabril,  se construyó un conjunto de viviendas que ofrece  diseño y calidad. La obra incluye un patio de generosas dimensiones, a partir del cual circulaciones centrales distribuyen en alas las diferentes tipologías de viviendas con situaciones espaciales no tradicionales. Adicionalmente, sobre la esquina, funciona la conocida cafetería Tedeatres.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/Larralde-3609-2-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.