El 26 de abril todos los interesados podrán acercarse a la Legislatura porteña para participar de la audiencia pública por el proyecto de ley que dará respuesta a un  histórico reclamo. De esta manera se agregará la denominación del barrio, tal como sucede con las estaciones De Los Incas – Parque Chas y Tronador – Villa Ortúzar.

Después de tantas idas y vueltas del Gobierno de la Ciudad, finalmente uno de las preocupaciones de los vecinos de Villa Urquiza terminará por resolverse a su favor. El 26 de abril a las 15 se llevará a cabo una audiencia pública en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, para dar a conocer los pormenores y debatir el cambio de nombre de la estación cabecera de la Línea B del subte: pasará a llamarse “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza”.

De esta manera, por un lado, se mantendrá el nombre original que se le puso a la estación ubicada en la intersección de las avenidas Monroe y Triunvirato. Y, a su vez, se dará respuesta a la histórica demanda de los particulares y las asociaciones vecinales que reclaman, lógicamente, que lleve el nombre del barrio: tal como sucede con las estaciones De Los Incas – Parque Chas y Tronador – Villa Ortúzar.

Para inscribirse y participar de la audiencia hay que contactarse con la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana al teléfono 4338-3151/3 hasta el 21 de abril a las 15. Todos los vecinos e interesados están invitados a participar y brindar su opinión sobre los motivos por los cuales habría que modificar -o no- el polémico nombre de la estación.

Esta audiencia es la consecuencia de una iniciativa parlamentaria impulsada por la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza. Su presidente, Miguel Angel Haddad, y su vicepresidente, Ricardo Bértola, fueron quienes se pusieron al hombro la tarea de llevar este problema a la Legislatura. Asimismo, el vecino Raúl Angel Rodríguez creó una petición en la página web www.change.org para que los vecinos dejen su firma en pos de demostrar el apoyo que tiene esta iniciativa en el barrio. Hay que ingresar al sitio y escribir en el buscador interno “que el subte se llame Rosas – Villa Urquiza”. Luego, completar los datos requeridos y apretar el botón de “firma”.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Subte-cambio-nombre-Rosas-Alem-1-150x150.jpg