Hace algún tiempo, el vecino Ernesto Cuordileone, propietario de un local de iluminación ubicado en Alvarez Thomas y Mendoza, nos facilitó una antigua foto de la intersección de Alvarez Thomas y Olazábal. En la imagen, de 1965, está ausente el edificio que hoy se yergue sobre el triángulo que estas dos avenidas forman con la calle Combatientes de Malvinas (ex Donato Alvarez). En cambio, se observan las columnas que servían de alimentación eléctrica para los tranvías y ómnibus.

Despues

El paisaje de esa esquina cambió de manera radical medio siglo después. Los abundantes árboles dejaron paso a unas cuantas torres, funciona una estación de servicio y el tránsito se multiplicó drásticamente, generando a esa altura un cuello de botella. Al menos en términos de tranquilidad barrial, es aplicable el dicho que asegura que todo tiempo pasado fue mejor. Hoy Villa Urquiza es un vecindario pujante, pero el horizonte quedó oculto tras numerosas paredes de ladrillos.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Antes-1-150x150.jpg