Fernando Wendt se impuso a Gustavo Lupetti tras unas elecciones caracterizadas por su transparencia y asumió como nuevo presidente del club. Con la economía ordenada y una excelente campaña futbolística bajo la conducción de Omar Labruna, el Marrón confía en que el 2017 depare muchas alegrías a los hinchas calamares.

Por Julián Amerise
platense@periodicoelbarrio.com.ar

Luego de arduos meses de campaña, con debates suspendidos, cartelería, mucho marketing, dos propuestas bien polarizadas y muchas expectativas, porque se preveía una elección muy reñida, Platense tiene nuevo presidente. La agrupación “Platense Volverá”, liderada por Fernando Wendt, se impuso a la lista encabezada por Gustavo Lupetti, de la agrupación “25 de Mayo”.
El lector de este medio ya los conoce, porque inclusive antes de que decidieran sus candidaturas pasaron por las páginas de El Barrio. Primero en forma individual y el mes pasado en un “debate virtual”, casi sobre las urnas mismas. La buena noticia fue el entusiasmo mostrado por los socios, quienes se volcaron a votar formando largas filas para emitir el sufragio. Tras un minucioso conteo de los votos por parte de la Junta Escrutadora (de la que participaron diferentes integrantes de medios partidarios del club), se oficializó el triunfo del Frente Platense Volverá. Votaron 1.299 socios, de los cuales 696 lo hicieron a Wendt, 596 por Lupetti, 3 fueron en blanco, 2 fueron impugnado y 2 anulados.
El detalle de votos a cada lista en cada mesa fue de la siguiente manera: en la Mesa 1 fueron 137 Wendt y 105 Lupetti, Mesa 2 con 132 Wendt y 123 Lupetti, Mesa 3 121 Wendt y 115 Lupetti, en la Mesa 4 hubo 134 para Wendt y 109 para Lupetti y en la Mesa 5 172 Wendt y 144 Lupetti.
Ya con el resultado consumado, ambos candidatos finalizaron el día con un apretón de manos y las felicitaciones del caso. Además, los inspectores de la Inspección General de Justicia felicitaron a las autoridades del club por la transparencia que reinó durante todo el acto electoral, destacando la gran cantidad de socios que se acercaron a dejar su voto.

Fernando Wendt, nuevo presidente de Platense, y Gustavo Lupetti, su rival en las elecciones.

A trabajar
La vorágine del día a día no dio mucho margen para festejos, por lo que hace unas semanas, luego de asumir de manera formal, las nuevas autoridades participaron de la primera reunión de Comisión Directiva, en la que se trató primordialmente el tema económico.
Se supo, porque fue a puertas abiertas para socios, que la gestión entrante asumió con 350.000 pesos en caja, de los cuales 250.000 se dispone en efectivo y otros 100.000 en cheques. Mientras que se esperaba que ingresen antes de fin de año algo más de un millón de pesos más para afrontar obligaciones pendientes de pago. Se supo que al plantel profesional se le debían los sueldos de noviembre y un porcentaje de octubre (aproximadamente el 50 por ciento). Continuando con el pasivo, se resaltó que hay 800.000 pesos de deudas judiciales y que se está cumpliendo un plan de pagos a Danilo Gerlo por su fallido paso por el Calamar, donde estuvo entrenando pero por indisciplina no terminó quedándose en el Marrón. Al defensor hay que abonarle 100.000 pesos en diez cuotas de 10.000 pesos cada una, de las cuales restan pagar ocho.
Por otro lado, una buena: se supo que el juicio que mantiene el club contra el chileno Marcelo Scatolaro parece estar a favor del Calamar, por lo que podría comenzar a avanzar su sentencia. Además, el acuerdo con Argentinos Juniors por el pago de los derechos de formación de Diego Markic se está cumpliendo.

Fútbol
“Esto no es una racha, es una muestra de que el equipo sabe a lo que juega”, dijo Omar Labruna a Platense a lo Ancho luego de uno de los tantos triunfos que consiguió desde su llegada. Y ojalá así sea, porque hace muchísimo tiempo que un entrenador no entra pisando tan fuerte.
El equipo venía realizando una campaña horrible, sin vueltas. La era Kopriva arrancó instalando en la gente mucho mal humor por la forma en la que echaron al segundo máximo goleador de la historia del club, Daniel Vega, a quien sólo le faltaban tres goles para alcanzar a Vicente Sayago. Para colmo, Platense empezó el torneo con pésimos resultados y actuaciones y con un Trapito Vega haciendo goles sin parar en Talleres de Escalada.
Luego de la inevitable salida del entrenador, empezó la clásica danza de nombres… y ese apellido tenía algo especial. El hijo de Ángel, eterna figura riverplatense que se retiró en el Calamar, donde además debutó como entrenador, llegó con un halo de cariño ganado, entró como si fuera un hijo de la casa. Desde la llegada de Omar Labruna el equipo pegó un giro impresionante, como si fuera un plantel nuevo. Empezó a jugar a algo, lo que ya era demasiado, a sentirse protagonista y a cosechar puntos. Hasta el momento, la “Labruneta” (como bautizara al equipo un medio partidario amigo), lleva cosechados 17 puntos sobre 21 posibles.

Omar Labruna, el DT Calamar.

Pero sobre fin de año llegaron las dudas y el miedo de los hinchas. Al momento de su arribo, el entrenador manifestó: “Vengo a este club por lo que significa para mi familia, Me pidieron que venga a dar una mano hasta las elecciones y a partir de ahí veremos si quieren que siga”. Por suerte el entrenador, junto con su cuerpo técnico, continuará dirigiendo a Platense en la segunda parte del torneo 2016/2017, tras el acuerdo para la extensión de su contrato firmado con la Comisión Directiva encabezada por el nuevo presidente.
También se acordó la pretemporada, que se está realizando desde el pasado 3 de enero en el predio de SETIA. La segunda parte de la preparación, de aproximadamente dos semanas más, se realizará en la Costa Atlántica, en lugar a determinar al cierre de esta edición. Luego la tercera y última etapa de los trabajos volverá a SETIA. Por estos días el cuerpo técnico y la CD están abocados al análisis minucioso del plantel y a la incorporación de refuerzos.

Colonia de vacaciones
Está abierta la inscripción para la Colonia de Verano del Club Atlético Platense. La misma se puede realizar de lunes a viernes de 17 a 21 y sábados de 10 a 12.30, en la Oficina del Departamento Deportivo, sito en Zufriategui 2021. Para solicitar cualquier tipo de Información y asesoramiento pueden escribir a colonia@cap.org.ar.

Tristes noticias
Fue un mes complicado para el mundo Platense en cuanto a fallecimientos. Primero nos dejó Alberto Bellorini, el jefe de Prensa de Platense, tras pelear con una dura enfermedad. Bellorini era un colega muy respetado en el ambiente, por lo que su partida despertó una sensación de mucha tristeza.


Unos días más tarde también falleció el socio vitalicio Enrique Bailach, de 95 años. Don Enrique había tenido un mano a mano con El Barrio en agosto de 2015. “Ayuden a levantar al club, ahora cuando anda mal, porque en las buenas aparecemos todos. El hincha se ve en las malas”, nos decía en ese momento. Desde este medio enviamos condolencias para la familia de estos queridos calamares.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/WENDT-PRESIDENTE-1-150x150.jpg