El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas fue intervenido y su titular, Omar Plaini, procesado por irregularidades en el proceso electoral de 2013. José Olivo, canillita de Saavedra que impulsó la causa, considera que la medida judicial es una utilización espuria de su denuncia y reclama una solución democrática del conflicto.

El pasado 3 de julio el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de Omar Plaini. La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando el líder de los canillitas fue denunciado por José Olivo, candidato opositor en los comicios gremiales de ese año, debido a supuestas irregularidades en la confección de las planillas de la asamblea extraordinaria donde se conformó la junta que organizaría la votación, en la que Plaini resultó electo para el período 2013-2017.
El titular del sindicato fue procesado por falsificación de documento, embargado en 200.000 pesos y desplazado de la conducción de su gremio, que a la vez fue allanado en un megaoperativo de Gendarmería e intervenido. Al respecto, la agrupación de canillitas 7 de Noviembre rechaza en un comunicado la intervención de la SIVENDIA. “Una vez más se puede ver el intento de afectar las herramientas con que contamos para pelear por nuestras condiciones laborales. La intervención de la casa de los trabajadores es un escenario nefasto que deja en serio riesgo derechos constitucionales y gremiales”, señalan desde la agrupación.

El último 3 de julio, la Justicia intervino el gremio de Canillitas y desplazó a su líder, Omar Plaini.

Los canillitas enfrentados a la conducción de Plaini consideran que la medida del juez federal Martínez de Giorgi es una utilización espuria de la impugnación del proceso electoral realizada en 2013, la cual tenía como finalidad reclamar al Ministerio de Trabajo que garantizara un proceso electoral libre, transparente y democrático. “Nos oponemos a la intervención por parte del Estado de nuestro gremio y exigimos la convocatoria a elecciones de forma urgente, para que seamos los canillitas -de forma democrática y participativa- los que decidamos sobre el futuro de nuestra actividad”, exigen desde la agrupación liderada por José Olivo.

Se suman nuevos kioscos
Desde este mes los vecinos de Saavedra podrán retirar nuestro periódico en dos nuevos puntos de distribución. Los puestos de Crámer y Crisólogo Larralde y Pinto y Crisólogo Larralde obsequiarán gratis El Barrio, el primer domingo de cada mes, a sus clientes habituales. También estaremos dejando ejemplares para su reparto en la parada de Crisólogo Larralde y Ricardo Balbín. Agradecemos a estos canillitas la entrega de un medio de comunicación muy requerido por los lectores de la Comuna 12.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/José-Olivo-150x150.jpg