Luego de haber cerrado a fines del año pasado, la tradicional panadería y confitería de Monroe 4947 reabrió sus puertas con nuevos dueños. Hablamos con su flamante encargado, Claudio Fernández, quien destaca las “ganas de trabajar y el buen equipo” que se conformó. Como novedad, habrá una ventana a la calle para compras al paso.

En noviembre del año pasado los vecinos de Villa Urquiza tomaron con sorpresa el cierre de La Imperial. La tradicional panadería y confitería de Monroe y Pacheco dejaba de funcionar tras casi 100 años de historia y se desconocía cuál sería su futuro. Para mayor incertidumbre, el local continuó inactivo los meses siguientes y muchos creían que no volvería a abrir. Hasta que en febrero empezó a haber movimiento y con ello llegó la buena noticia: tras un cambio de dueños, este clásico de la gastronomía urquicense retomaría la actividad en marzo.
El nuevo encargado del local es Claudio Fernández, quien a su vez administra otras dos panaderías del barrio y cuenta con una amplia trayectoria familiar ligada al rubro. Por intermedio de un amigo, se enteró de que estaba en venta el fondo de comercio y decidió apostar por este emblema de Villa Urquiza, fundado por José Osso, Pedro Marchese y Antonio Galli. “Nuestro deseo es ser parte de la historia del lugar, que es muy grande -se ilusiona el vecino de Olazábal y Ceretti-. Charlando con los clientes, nos trasladan a una época muy distinta a la actual. Por ejemplo muchas clientas nos cuentan que acá les festejaron los 15 años o recuerdan que era el lugar donde tenían sus primeras citas. También nos hacen mención del salón de la planta alta, que en un futuro nos gustaría habilitar si el proyecto avanza como esperamos”.

El clásico comercio de Villa Urquiza reabrió sus puertas con nuevos dueños.

Novedades y perspectivas
El interior del local luce totalmente renovado, con luminarias modernas y un impactante mural de vegetación sobre la pared, que contrasta con el bullicio de Monroe. También se están realizando trabajos de remodelación en la fachada y está próxima a lanzarse “La Imperial al paso”, una ventana a la calle para comprar café y medialunas calentitas de camino al trabajo o la escuela. Postres, tortas y masas finas a base de mousse y frutas naturales completan su conocida oferta pastelera, de línea tradicional y europea.
“Trabajamos con mercadería lo más sana y natural posible, para evitar los aditivos sintéticos. Como dice nuestro refrán, preferimos que los clientes nos busquen por buenos y no por baratos”, reflexiona Fernández, quien presenta como otra novedad el menú celíaco para aquellos que no pueden consumir trigo, avena, cebada y centeno. En cuanto a los servicios, se ofrece delivery -en un radio cercano al local- y catering para cumpleaños, casamientos y reuniones, además de las bandejas de desayuno, ideales para regalar en aniversarios. “Cuando uno encara un proyecto, la meta es hacer algo grande y exitoso. Tenemos ganas de trabajar y un buen equipo, entonces creemos que todo será mucho más fácil”, concluye con optimismo.

Datos útiles
La Imperial
Monroe 4947
Tel.: 7508-5180
Cel.: 11-4048-0057

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/La-Imperial-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.