El cruce más riesgoso de Villa Urquiza sigue acumulando accidentes de tránsito. Este mes se produjeron dos choques en apenas 48 horas. Uno de ellos involucró a una ambulancia, que volcó. Su conductor resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Pirovano. A pesar de su peligrosidad, la esquina todavía carece de un semáforo. Bronca de los vecinos en las redes sociales ante la inacción del Gobierno de la Ciudad.

En noviembre se produjeron, con apenas un día de distancia, dos graves accidentes de tránsito en la esquina de Av. Olazábal y Donado, Villa Urquiza. El primero ocurrió el jueves 14 por la mañana, cuando un auto chocó con una ambulancia, que volcó y quedó destruida. Por la violencia del impacto, el conductor de la unidad de traslado fue internado en el Hospital Pirovano y debieron intervenir la Policía de la Ciudad y los Bomberos. El segundo choque fue pocas horas después, en la madrugada del viernes 16, en este caso entre dos autos. Ambos hechos fueron reportados por Gastón Lacroix, vecino de la cuadra, cuyo departamento tiene una vista “privilegiada” del cruce.
“En esta esquina se producen unos tres accidentes por mes. Basta caminar todos los días por el lugar para ver restos de ópticas y plásticos”, asegura Gastón. Este peligroso cruce de la avenida es, junto con el de Miller, uno de los dos que carece de semáforo entre Constituyentes y Naón (unos dos kilómetros de traza). ¿Hace falta una tragedia para que las autoridades de Tránsito del Gobierno de la Ciudad tomen cartas en el asunto?

Los vecinos ya perdieron la cuenta de la cantidad de choques que se produjeron  en esta esquina. Foto: @gaston_lacroix

Repercusión en las redes
Al difundir estos hechos en las redes sociales, los usuarios mostraron su bronca e indignación. “Vivo a la vuelta del lugar. Los vecinos de a pie estamos a la buena de Dios”, afirmó Gabriela Licari. “¿Cuántos accidentes más se necesitan antes de poner un semáforo en esa esquina?”, se preguntó Federico Ini, vecino de Villa Urquiza y conocido periodista de Telefe. “Hace rato que en las reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad lo venimos pidiendo”, aportó Horacio Raúl Ramos. “Necesitamos menos espejitos de colores y más cosas útiles”, resumió María Del Carmen Delfina. “Paso por ahí todas las noches cuando vuelvo del trabajo. Los que vienen por Olazábal te llevan puesto y nunca ceden el paso a los de Donado”, describió Blanca Lista, entre muchos otros comentarios publicados en Facebook y Twitter.

La Policía de la Ciudad debió intervenir en el lugar por la violencia de las colisiones.

Triste récord
El año pasado les consultamos a nuestros lectores cuáles creían que eran las esquinas más riesgosas de la Comuna 12 y, por amplio margen, la más mencionada fue justamente Olazábal y Donado, en Villa Urquiza. “Esta intersección es una trampa, ya que el tránsito que viene por Donado no tiene perspectiva del que llega por Olazábal a toda velocidad, al tomar la onda verde. Se necesita colocar un semáforo con urgencia”, alertamos en junio pasado en nuestras redes sociales, luego de que se produjera un choque entre un auto y un motociclista, también con un herido hospitalizado.
“Desde que se inauguró el sapito de Donado el tránsito no cesó y, sumado al nuevo asfalto y la eliminación de la cuneta en Olazábal, se registra una mayor velocidad una vez que abre el semáforo de Monroe. Los vecinos ya perdieron la cuenta de la cantidad de choques que se produjeron en esa esquina”, analizaba Sergio Calandra, el Fiscal de las Calles, en su columna de marzo de 2018.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/Olazábal-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.