La noticia tomó desprevenidos a sus clientes, sorprendidos por los carteles de “liquidación definitiva por cierre” que desde hacía algunas semanas lucía su vidriera. Inesperadamente para muchos, después de tres cuartos de siglo de actividad, el 19 de junio bajó para siempre sus persianas Modas Elvi. La marroquinería, ubicada en Triunvirato 4528, atendió al menos a tres generaciones de habitantes de Villa Urquiza. Era uno de los negocios más antiguos de la zona. El Gobierno de la Ciudad lo había distinguido en 2007 por conservar el mobiliario original de la década del 40. Sin duda alguna, su desaparición dejará un vacío en el paisaje comercial del barrio.
Un 21 de septiembre de 1942 Carlos Peña y Alicia Guarini abrieron este tradicional local de Villa Urquiza, que por pocos meses no logró cumplir sus 75 años de vida. Hace una década nos contaba Raúl Cambacini, sobrino y continuador de los fundadores, que los comienzos de sus tíos fueron humildes: “Ellos empezaron de abajo. Mi tío era descendiente de españoles y todos en su familia eran marroquineros; mi tía era de Villa Urquiza y había nacido en Ceretti y Congreso. Comenzaron alquilando el local en donde ahora está el paseo comercial. Allí estuvieron durante 50 años, hasta que les pidieron el lugar para hacer la galería. Como ya tenían este local, decidieron mudarse”.
El traslado se produjo a principios de los años 90, con una particularidad; Alicia quiso que se realizara con todos los muebles originales: “La mudanza se hizo de esta manera porque mi tía así lo pidió -cuenta Raúl-. Ella podría haber hecho un negocio de última generación y, sin embargo, quiso conservar todo el mobiliario”.
Por razones desconocidas, los herederos de este histórico emprendimiento familiar decidieron ponerle punto final a una costumbre que duró 75 temporadas ininterrumpidas. Pero no fue una moda pasajera: Elvi dejará una profunda huella en el corazón de todos los vecinos de Villa Urquiza.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/modas-elvi-en-villa-urquiza-1-150x150.jpg