El Jefe de Gobierno de la Ciudad y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentaron en el Museo Saavedra un programa de lucha contra el dengue. Luego del lanzamiento, el mandatario porteño dialogó con este periódico y se comprometió a concedernos una entrevista en su próxima visita a la Comuna 12.

Este viernes por la mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentaron en el Museo Saavedra un plan de prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti, como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya. El lanzamiento se dio en el marco de una reunión del Gabinete Metropolitano del que participaron miembros de los dos equipos de Gobierno, entre ellos Ana Bou Pérez y Zulma Ortiz, ministras de Salud de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente. También estuvo presente la diputada nacional del PRO Gladys González, flamante directora de ACUMAR, el organismo encargado del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
“Percibimos un nivel de concientización mucho mayor por parte de la gente respecto de los cuidados preventivos. Lo más importante es la campaña de concientización conjunta. Eso está dando un buen resultado y ahora además estamos sumando la tarea de ACUMAR en toda la cuenca Matanza-Riachuelo, que es una zona muy riesgosa. Claramente este tema es uno de los más urgentes que tenemos que encarar”, afirmó Rodríguez Larreta, en diálogo con la prensa que se acercó al museo ubicado en Crisólogo Larralde 6309.


Para tranquilidad de los vecinos, el mandatario porteño informó que “hasta ahora no hemos tenido reportados casos” de ninguna de estas enfermedades, por lo que “podemos estar mucho más optimistas de lo que fue el año pasado”.
Vidal, en tanto, subrayó que “en este tema lo importante es que empezamos a trabajar en invierno, cuando nadie hablaba de dengue, ni de Zika, ni de chikungunya” e insistió en la relevancia del trabajo que encara su gabinete con el de la Ciudad. “Haber trabajado juntos tantos años hace que los equipos se reúnan naturalmente como lo hicieron con otros temas a lo largo del año”, expresó.

El encuentro de Larreta con El Barrio
Luego de responder las preguntas de la prensa, Rodríguez Larreta conversó con vecinos que se acercaron a saludarlo y mantuvo un breve contacto con este periódico.

Rodríguez Larreta hojeó el número de diciembre de El Barrio.

El jefe de Gobierno posó sonriente con un ejemplar de la última edición y se comprometió a concedernos una entrevista en su próxima visita. ”Cuando venga a la Comuna 12 hacemos una nota”, le aseguró a El Barrio. ¿Cumplirá con su promesa?

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Larreta-1-150x150.jpg