Luján Di Coste y Nadia Gianmaría, vecinas de Villa Urquiza, organizaron torneo de fútbol femenino en Villa Devoto en las canchas de fútbol 5 de “El templo”, situado en Pedro Lozano al 4900. El equipo campeón del certamen, disputado el domingo 10 de julio, resultó ser “Balón Pinchado”. “El fair play fue lo más importante”, explican.

Por Santiago Arguto
sarguto@periodicoelbarrio.com.ar

Con el formato de liga se llevó a cabo la primera edición del torneo “El templo de LU-NA”, que hace referencia con su sigla a Luján Di Coste y Nadia Gianmaría, las dos amigas y profesoras de educación física que organizan este campeonato. El torneo se disputó en “El templo”, Pedro Lozano al 4900, Villa Devoto. Es un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado al lado del estadio del Club Lamadrid, que milita en la Primera “D” del fútbol argentino.
Jugaron los cuatro equipos que se anotaron, todas contra todas, y tras ello “Balón Pinchado” fue el campeón invicto con 9 puntos y tres triunfos, seguido por “Sporting Fem” con 6 unidades y dos victorias. El tercer lugar fue para “Toco y me voy”, con un partido ganado y 3 puntos, mientras que cerró la tabla “Pumba al arco”, sin triunfos ni unidades.  Las campeonas también tuvieron a la goleadora del torneo, Paula, con 4 goles, que recibió un trofeo. Las subcampeonas se quedaron con la valla menos vencida y otro premio, con sólo tres goles en contra, sufridos todos en la ajustada derrota 2-3 ante las ganadoras del certamen.
Una de las organizadoras y vecina de Villa Urquiza, Luján Di Coste, le explicó a El Barrio: “Fue nuestra primera experiencia en fútbol femenino. La pasamos muy bien y lo disfrutamos. Se trató de que el fair play fuera lo más importante. Con mi socia y amiga Nadia veníamos jugando juntas y surgió la idea de buscar un trabajo que nos guste para hacer crecer el fútbol femenino, que se está difundiendo mucho en todo el país. El clima de la competencia fue muy bueno”.
Las campeonas mostraron el mejor equipo, con un nivel parejo en todas las líneas y capacidad goleadora de todas sus jugadoras. Las subcampeonas, por su parte, con muchas integrantes de nacionalidad colombiana, tuvieron quizás en su capitana a la jugadora que exhibió el fútbol más vistoso del torneo. “Toco y me voy”, las terceras, mostraron una goleadora muy oportunista, mientras que “Pumba al arco” apenas pudo completar el equipo con cinco integrantes justas, pero mostraron voluntad y juego limpio en todos los partidos.
La próxima edición del torneo será el 21 de agosto en el mismo lugar. Las interesadas podrán contactarse con Luján al 15-4427-1348 o Nadia al 15-5803-6639. La idea es hacer ese día otro torneo relámpago y más adelante una escuelita de fútbol femenino.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Futbol-femenino-1-150x150.jpg