La titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada nacional le dedicó una hora a este periódico. Nació en Villa Pueyrredon y luego vivió en Villa Urquiza hasta 2003, cuando se mudó al Centro para estar más cerca de su trabajo. Recuerda con cariño al barrio de su infancia y no descarta volver, aunque reconoce que está más caro. Se defiende de las críticas, destaca a Carrió y ve positivo el estallido de la causa de los cuadernos.

Por Tomás Labrit
tlabrit@periodicoelbarrio.com.ar

-Nos enteramos de que fuiste vecina por un tuit por el Día del Maestro, en el que recordaste tu etapa escolar en Villa Urquiza. ¿Cuál es tu vínculo con el barrio?
-En realidad nací en Villa Pueyrredon y nos mudamos a Villa Urquiza cuando tenía nueve años. Mis papás me mandaron desde sala de 3 hasta 4º grado al Colegio Watson y en 5º grado ya pasé a la Escuela Olavarría, frente a la Plaza Echeverrría. Tengo dos hermanas menores -son mellizas- que tenían que entrar a la primaria y mis papás no tenían plata para pagar tres cuotas. La secundaria la hice en el Comercial 7, de Monroe y Avenida del Tejar, yendo para el lado de Belgrano.

-Se nota que sos del barrio, porque llamás del Tejar a la actual Av. Ricardo Balbín…
-Yo sigo diciendo Republiquetas y del Tejar. Y si me remonto más en el tiempo, Rivera se llamaba Bebedero y Le Bretón, Mar Chiquita. Mi abuela fue a la escuela de Álvarez Thomas y Bebedero. Nació en 1919 en Colodrero y Núñez y vivió toda su vida en el barrio. Para que te des una idea, se tomó el 107 en Colodrero y Nahuel Huapí para ir a la inauguración de la cancha de River en 1935. Iba todos los fines de semana al club.

-¿Qué recuerdo tenés del barrio?
-El mejor. De chica participé en actos escolares en el 25 de Mayo. Después viví el cierre de la sala, la defensa de los vecinos y la reapertura. Recuerdo la gran discusión por el túnel de Triunvirato, que los comerciantes frenaron millones de veces. Me acuerdo también del Mercado Urquiza y de cuando Pindal era un terreno baldío. Una vez hubo un accidente y se cayó adentro un colectivo. En una época fui al Círculo Urquiza y más de chica mi papá me anotó un tiempo en el Urquiza Tenis Club.

-¿Qué cambios notás en la zona?
-¡Finalmente llegó el subte! Desde que yo nací decían que iba a llegar y nunca pasaba. No lo puedo creer. Villa Urquiza cambió mucho, pero igualmente hay sectores en donde sigue siendo barrio. Lamento que se hayan perdido todas las casas de la calle Mendoza. Por Olazábal todavía quedan algunas y también por La Pampa. Es un lindo barrio. Siempre estuvo muy arbolado.

-¿Cuándo dejaste Villa Urquiza?
-En 2003. Me fui a vivir a Villa Ortúzar por mi cuenta y después me mudé a Palermo, por una cuestión de cercanía con el Centro. Cuando iba a la Facultad de Ciencias Sociales en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, el 140 tardaba 45 minutos en llegar desde Congreso y Triunvirato. Ahora lleva más de una hora y 20 porque hay mucho más tráfico. Este era un barrio en el que había lugar para estacionar. Le está pasando lo mismo que a Las Cañitas y algunas zonas de Palermo.

-¿Seguís en contacto con el barrio?
-Vengo una vez por semana, generalmente los domingos. Está toda mi familia en Villa Urquiza y Villa Pueyrredon. La única emigrante soy yo.

-¿Te gustaría volver al barrio, algún día?
-Sí, no lo descarto, aunque está caro. Volver implicaría una erogación. Se fue para arriba Villa Urquiza, ahora es muy top.

-Cuando terminaste la secundaria entraste a la UBA a estudiar Ciencias Políticas, ¿no?
-Sí. Hice el CBC en Drago y después iba por lo menos cuatro veces a la semana a la sede de Sociales. Antes de recibirme empecé a dar clases de CBC en Drago, donde estuve unos ocho años. Tengo un vínculo profundo con el barrio.

-¿Cuándo entraste a la política?
-Oficialmente en 2009, pero ya tenía mucho vínculo en la facultad porque militaba en Franja Morada y además mi familia era de origen radical. En el año 2000 me fui a estudiar a Londres porque me gané una beca y cuando volví, después de la crisis, empecé a trabajar en la ONG Poder Ciudadano. Ahí estuve ocho años, hasta que Mauricio Macri me ofreció ser candidata a diputada nacional. En 2009 entré en la Cámara y reelegí en 2013.

-¿Formabas parte del PRO?
-No, recién me afilié en 2013. Mi primer partido de afiliación fue la UCR, desde los 18 hasta ese año. Más allá de que comparto muchas ideas del radicalismo, sentí que mi pertenencia partidaria estaba en otro lugar.

-¿Cómo recordás esos años, en los que el kirchnerismo era mayoría en la Cámara?
-Muy duros, pero me gusta la discusión política. En ese momento era importante defender valores republicanos y democráticos, porque había riesgos de autoritarismo en el Gobierno. Aunque perdimos siempre, tratamos de promover principios que fueron pavimentando el camino hacia un cambio político. Fue un gran aprendizaje.

-En 2015, con la llegada del nuevo Gobierno, asumiste como titular de la Oficina Anticorrupción. ¿Lo esperabas?
-Fue medio sorpresivo. Fue una idea de Ernesto Sanz, Germán Garavano y el Presidente. Me parecía que había cumplido una etapa en el parlamento como opositora y tenía interés de participar del Poder Ejecutivo para colaborar con el Gobierno. Apareció esa oportunidad, acepté y acá estoy.

-¿Con qué te encontraste en la Oficina cuando asumiste?
-Estaba un poco arrumbada. Todavía hay muchos desafíos por delante. Hasta acá ha sido un buen trabajo interno de mejoramiento de procedimientos y fortalecimiento del equipo que venía de antes. Incorporamos gente nueva para que empiece a aprender, porque es un trabajo que no se estudia tanto en la facultad. Como fui docente durante muchos años, me gusta trabajar en la formación de recursos humanos.

“No descarto volver a vivir en Villa Urquiza, aunque está caro. Se fue para arriba el barrio, ahora es muy top” (Foto: Juan Pablo Urfeig)

-Imagino que sos consciente de que estás en un cargo muy sensible del Gobierno…
-Se volvió más sensible desde que llegué yo, por la exposición que le di. Si pregunto quiénes estuvieron antes en mi mismo puesto, es muy probable que la mayoría no lo se sepa porque parte de su trabajo era no ser visible. Lo que vino conmigo fue visibilidad, porque traía exposición pública fuerte del Congreso. Más allá de las críticas constructivas o maliciosas que pueda haber, eso puso a la Oficina Anticorrupción en el mapa y ayudó a mejorarla y darle más recursos.

-Una de las críticas fue tu abierta identificación con el Gobierno. ¿Esto no confronta con tu labor?
-No, porque el trabajo que hacen las personas que están en la Oficina es bien profesional. Uno tiene que comprender y respetar la burocracia profesional. A mí me asesoran los profesionales, yo no impongo las decisiones. Las decisiones se toman sobre la base de reglas, de doctrina administrativa, de inspirarse en modelos de otros países. Hay que tomar la gestión pública desde ese lugar, no sólo desde el punto de vista de una orientación política sino como un trabajo profesional y profesionalizado. Por suerte puedo decir que más del 80 por ciento del personal de la Oficina es profesional, muchos vienen trabajando desde hace varios años y gran parte de las decisiones que tomo tienen el consejo de todos ellos. Estoy muy tranquila en ese sentido. Además, algunas decisiones de la Oficina no le han caído simpáticas al Gobierno.

-¿Se puede citar alguna?
-No, pero podés conjeturar. Esto no me ha generado ninguna incomodidad. Sé que trabajo con un equipo profesional que se preocupa porque las decisiones que tomamos sean discutidas internamente, estén alineadas con las normas vigentes y cuiden mucho el prestigio que creemos que estamos ganando ante la ciudadanía, que es lo que importa. Más allá de la crítica política que pueda haber, me rijo mucho por las reglas profesionales y técnicas de la burocracia. Así fui formada y es en lo que creo. Tengo mi pensamiento político, pero cuando la línea burocrática dice algo para mí hay que respetarla. Hay casos en los que no gustaron nuestras resoluciones y habla de un cambio de época en donde se valora que -más allá de que pueda haber una diferencia- no hay retaliación. El Gobierno puede pensar una cosa y nosotros tener una visión distinta. Estamos teniendo una discusión sobre las declaraciones juradas de los sindicalistas y la Oficina tiene una posición desde sus inicios respecto de este tema, que además yo sostengo. Creo que tiene que haber transparencia sindical. Los jefes de los sindicatos tienen que declarar sus patrimonios y sus intereses para que sean controlados por sus afiliados y por la ciudadanía en general.

-El principal sindicalista apuntado por este tema parece ser Hugo Moyano.
-Más allá de los casos particulares, que entiendo son noticia periodística, me concentré en cambiar reglas. Las personas son circunstancias que se pueden repetir si las reglas no cambian. Nosotros por ejemplo promovimos la ley del arrepentido, que está generando un cambio mayúsculo a nivel de investigación de la corrupción con el caso de los cuadernos, y la ley que responsabiliza a las empresas por la corrupción. Ahora estamos promoviendo una nueva ley de ética pública para todos los funcionarios del Estado.

-¿Cómo caen en el Gobierno, y puntualmente en tu organismo, las denuncias de Lilita Carrió? Hace poco arremetió contra Garavano y el primo del presidente, Angelo Calcaterra, por su aparición en la causa de la cuadernos.
-Le tengo admiración política a Carrió. Hace muchos años lidera la agenda de transparencia y defensa de valores republicanos. Ella tiene su estilo y es respetable. Uno no puede eludir que Carrió es una persona muy importante en la política argentina desde hace por lo menos 20 años. Ha sido miembro fundadora de una coalición electoral que terminó cambiando un ciclo político. Tiene una voz potente por lo que dice y cómo lo dice y siempre aporta a la discusión y el debate público. Más allá del estilo, tengo muchas coincidencias en el ideario. Hemos recibido varias presentaciones y denuncias suyas que se están trabajando o se han trabajado. Nos ayuda un montón a avanzar en cuestiones importantes.

-Acusa a Garavano de proteger a Cristina para que no vaya presa y, de esa manera, el Gobierno puede confrontar electoralmente con ella.
-Yo no me meto en esa discusión, porque es una discusión entre dos personas. Lo que puedo decirte es que la Oficina Anticorrupción pertenece al Ministerio de Justicia y nunca hemos tenido una interferencia de parte de Garavano. Cuando hemos hecho alguna solicitud presupuestaria o hemos querido motorizar alguna reforma legal, siempre nos ha dado apoyo. En materia de anticorrupción, nunca nos condicionó en nada. De los dos tengo que hablar bien.

-En un contexto de inestabilidad política, económica y social, ¿no son destructivas las apariciones públicas de Carrió?
-Yo no diría eso. Justamente a lo que nos tenemos que acostumbrar es al debate público respetuoso, si no todos pensamos lo mismo y no es así. Las opiniones dentro del Gobierno son diversas, hay que manifestarlas y no vivirlas como un conflicto o una crisis sino como parte de la vida democrática.

-Sigue en debate el desafuero de Cristina Kirchner. ¿Cuál es tu postura?
-Es un asunto que el Senado tiene que discutir y resolver. Nosotros no opinamos institucionalmente sobre cuestiones de libertad o de prisión preventiva porque no nos corresponde. Son decisiones que toman los magistrados en el marco de sus causas. La ex presidenta va a enfrentar un juicio oral en febrero (N. de la R.: Por presunta corrupción en la obra pública) en el que la Oficina Anticorrupción es querellante. También querellamos en la causa de los cuadernos, donde está sindicada como jefa de una asociación ilícita.

-Pese a todo, sigue teniendo una fuerte proyección electoral de cara al 2019.
-Hay personas que logran desde la política una gran identificación con sectores del electorado y eso es parte de la democracia. Como sucede en otros países, hay liderazgos políticos que a pesar de tener investigaciones por corrupción serias, con indicios y pruebas suficientes, mantienen apoyo. En todo caso es una pregunta que nos tenemos que hacer los ciudadanos respecto de los liderazgos políticos que promovemos, con sus valores y prácticas. A una porción de la Argentina todavía no parece afectarle esa parte.

Por lo pronto, Macri ratificó que irá por la reelección el año que viene.
-Evito opinar de cuestiones electorales para no contaminar mi trabajo en la Oficina Anticorrupción.

“La Oficina Anticorrupción pertenece al Ministerio de Justicia y nunca hemos tenido una interferencia de parte de Garavano”, asegura.

-El Senado está avanzando en la reforma que autoriza los aportes privados en las campañas electorales. ¿Esto tiene que ver con el escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires?
-Tiene que ver con una necesidad que hace mucho tiempo venimos planteando desde distintos lugares. En esta cuestión, la opción siempre tiene que ser la transparencia: que se conozca quiénes son los aportantes, ya sea personas comunes o empresarios, a los que hay que ponerles límites en sus aportes. No puede venir alguien y poner un montón de plata para de alguna manera comprar una campaña electoral. Creo que es una discusión que está buena y se debía hace mucho. Si hay alguna investigación judicial que la haya promovido o no, me parece oportuno. Por mucho tiempo la política trató de no discutir este tema. Es importante que se legisle y cambie la forma de financiación de campañas hacia el lugar correcto, que es el de la transparencia, para evitar sobre todo el riesgo de que mucho dinero del crimen organizado vaya a parar a la política. Todos los partidos políticos, o su gran mayoría, tienen problemas con su financiamiento. La transparencia siempre es el mejor remedio a un problema de este tipo o cualquier otro: la compra de medicamentos en el Estado, los contratos de obra pública, la calidad de las empresas. La transparencia es la solución del siglo XXI.

-¿Habrá más revelaciones en la causa de los cuadernos?
-Puede pasar cualquier cosa. Es la causa de corrupción más grande de la historia judicial argentina sin ninguna duda, por volumen, por la cantidad de testigos arrepentidos, porque involucra a funcionarios públicos pero también a empresarios e intermediarios. Vamos siguiendo los avances de esta causa, que tiene un alto impacto y al mismo tiempo es una oportunidad para consolidar las reformas de transparencia que se han hecho en materia de contratación de obra pública y control de presupuesto público.

-Uno de los empresarios mencionados en los cuadernos es Angelo Calcaterra, primo del presidente.
-Más allá de las cuestiones puntuales, lo importante es entender cómo operó un sistema, cómo fue la interacción entre un sector del empresariado y un Gobierno y qué cosas tenemos que reformar para que eso no vuelva a suceder. Muchas reformas han sido correctas y se han dado en el buen sentido. Hoy la información sobre los contratos de obra pública es pública, se compite de manera abierta y transparente, hay posibilidades de reportar irregularidades y que sean investigadas y los funcionarios a cargo de estas áreas están controlados y expuestos. En lugar de tomar la causa como una situación de crisis, prefiero tomarla como una oportunidad para que los argentinos nos demos cuenta de cuán importante es la transparencia, no sólo para que las obras lleguen a los ciudadanos sino también para entender que vamos a garantizar más inversión privada cuanto más transparentes seamos en la forma de hacer estos negocios.

-El Gobierno de Macri llegó al poder con un fuerte discurso de transparencia. Sin embargo, en estos tres años de gestión se destaparon casos como los Panamá Papers y el Correo, además de los cuestionamientos a ministros como Triaca y Aranguren, por citar algunos ejemplos. ¿No es una contradicción con lo que pregona Cambiemos?
Hay algunas cuestiones que tienen que ver con la ética pública y otras con investigaciones de corrupción; me parece que hay que separarlas. No siempre una falta ética debe derivar en una cuestión de corrupción. Puede como no, por eso hay que analizarlo. La Argentina es un país enfermo de corrupción hace más de 200 años y ha sido más alta o más baja de acuerdo a las etapas y los gobiernos. Todos los estudios internacionales dicen que Argentina es un país de alta corrupción. En todos los gobiernos, como dijo María Eugenia Vidal hace unos días, va a haber casos de corrupción. Lo importante es que se denuncien, investiguen y la Justicia los sancione; que nadie encubra un caso de corrupción. Lo que no puede permitir más la Argentina es que la corrupción sea un sistema. Creo que este es el punto y la divisoria de aguas que la causa de los cuadernos nos ayuda a ver: la corrupción operaba como un sistema. En ese ámbito, pero también en la Policía Bonaerense, en el mundo sindical y en algunos aspectos a nivel provincial y municipal. Lo que tenemos que combatir es la corrupción a nivel estructural. Después, en todos los países del mundo hay casos de corrupción.

-En el caso de los Panamá Papers, afirmaste que no es un delito en sí mismo tener una sociedad off-shore. Sin embargo, en la mayoría de los países en los que salpicó este escándalo, sus mandatarios renunciaron o fueron removidos. ¿Por qué no ocurrió lo mismo acá? ¿La situación de Macri no tenía la misma magnitud?
-Me parece que esto ya fue aclarado a nivel de la Justicia. Hubo una investigación judicial y quedó recontra claro en el caso del presidente. Hay un expediente que así lo instruyó, respecto de que no era la misma situación que en otros casos. El presidente figuraba en una o dos sociedades por una cuestión de vínculo familiar, pero duró poco tiempo y él salió de esa situación. En el caso de algún mandatario que renunció fue porque efectivamente se había descubierto que esa sociedad era propia y que el dinero que manejaba era ilícito. Nada de esto se configuró en el caso del presidente Macri y lo dejó en claro la Justicia.

-¿Tenés trato con el presidente?
-Sí, cada tanto hay un encuentro público o una consulta respecto de algunas reformas o cuestiones de tipo internacional en materia de lucha contra la corrupción.

-¿Cómo lo notás de semblante, vos que lo conocés desde hace una década?
-Yo te preguntaría cómo me notás vos a mí. La gestión ejecutiva nos desgasta a todos, porque la Argentina es un país muy complicado. A todos nos salen más canas y arrugas, pero lo importante es mantener la convicción y el compromiso de hacer lo que queremos hacer. Pasaron tres años y siento como si hubieran sido 15. Físicamente tengo un cansancio increíble.

-Si Macri llega a reelegir, ¿te gustaría seguir en el cargo?
-Soy de los que piensan que hay etapas y cada tanto me gusta ir cambiando. Veremos dónde me toca estar más adelante, si es en la política, en el ámbito privado o en la sociedad civil. Aún no lo sé, estoy abierta a cualquier posibilidad. Si se me necesita en otra posición pública, lo evaluaré y quizás lo haga. Si no, me retiraré como una ciudadana normal a vivir mi vida de porteña, con más tiempo libre.

“El presidente figuraba en una o dos sociedades off-shore por una cuestión de vínculo familiar, pero duró poco tiempo y él salió de esa situación. Lo dejó en claro la Justicia”, dice sobre los Panamá Papers.

-Sabemos que estás a favor de la despenalización del aborto. ¿Cómo tomaste el rechazo a la ley?
-La media sanción es un hecho histórico y creo que, tarde o temprano, se legalizará. A algunas transformaciones hay que darles tiempo. Es una ley sensible en todos los países que la han sancionado, pero necesaria.

-“Parecía que estábamos en la Edad Media”, dijiste respecto a las posiciones de algunos senadores ante el tema. ¿Qué opinás, por ejemplo, de la postura de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que se mostró abiertamente en contra?
Gabriela es mi amiga y fuimos compañeras de bancada. Pensamos distinto en esto pero respeto sus creencias y su visión, aunque no las comparta. Es parte de la diversidad y el pluralismo que representa Cambiemos.

-Se cumplen tres años de gestión de Macri y, a nivel económico, no se lograron los objetivos fijados en materia de inflación y pobreza, principalmente. ¿Hay alguna autocrítica al respecto?
-Adhiero a lo que vos decís. Me parece que no se han logrado los objetivos. En el tercer año de Gobierno todo el mundo imaginaba un mejor desempeño en lo económico. Hablando como contribuyente, creo que se están haciendo esfuerzos. El Gobierno considera que la orientación de los esfuerzos es la adecuada, veremos en unos meses. No quiero hacer pronósticos sobre eso. Sí comprendo, y lo veo alrededor mío, el esfuerzo que está haciendo mucha gente, sobre todo los jubilados, el cuentapropista, el asalariado al que nunca le sobró, para llegar a fin de mes. Hay veces que te toca estar un poco más ajustado en algunas cosas para después caminar más derecho en la vida.

-¿Lo peor ya pasó, como repite el presidente?
-No sé, yo no soy de usar eslogans ni soy una experta en la economía. Sufro los mismos avatares que cualquier persona y los he sufrido a lo largo de toda mi vida. Siempre viví de un sueldo, no me sobra ni me falta. Sé lo que es que no te alcance, que falte o que haya que recortar algún gasto. Lo importante es que si éstas son las decisiones adecuadas, las cosas deberían mejorar en un tiempo razonable. Ojalá que dentro de unos meses todo esté un poco mejor, sobre todo para los que más les cuesta llegar a fin de mes, que son muchos.

Foto de portada: Juan Pablo Urfeig

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Alonso-1-150x150.jpg

19 Respuestas

  1. vao 188bet

    The process begins from your uncomplicated activity of an account option. There they were, anticipating
    their forthcoming experience and joyously reliving the very
    last one — Peter, Susan, Edmund, and Lucy, inside the guises of actors William Moseley (now a dashing 20-year-old), Anna Popplewell (a
    newly minted Oxford freshman), Skandar Keynes (with vocal octaves greater
    at 15), and Georgie Henley (approaching teenhood, a great six inches taller than we last saw her).
    The plastic’s name is usually abbreviated to CR-39, standing for
    Columbia Resin, and it’s also less than half the extra weight of glass, which supplanted quartz inside early twentieth century.

    Responder
  2. http://sieucacuoc.com/truc-tiep-bong-da

    Free PC alternatives to Recycle and Phatmatik Pro:Loopdrive3 VSTABS.
    Cherry blossom tattoos represent various things in various
    cultures. Technology is driving dynamic advertising into
    new areas and also this brings by it some potential challenges, well not all companies can afford to pay for a lot of money in electronic advertising, well
    the two options highlighted can provide the same final results with low investment of your time and funds, so now any company from mechanics to dentists can have these within their
    guest waiting rooms.

    Responder
  3. link vao bong88

    Ignatius Piazza, the Millionaire Patriot, wants you to see the most awe inspiring
    reality show series ever, called Front Sight Challenge.
    Warrior bands moved south and east towards rich pickings in the peoples
    whom they’d traded with. These art reproductions of paintings printed on canvas sheets or paper after which framed and hung on walls.

    Responder
  4. Http://Globalservices-Sarl.Com

    It’s perfect time to make some plans for the longer term and it is time to be
    happy. I’ve read this put up and if I may just I wish
    to recommend you some attention-grabbing issues or tips.
    Perhaps you could write subsequent articles referring to this article.
    I want to read more things about it!

    Responder
  5. truc tiep bong da

    Many of these shows are operating out of bigger cities like New York or Los Angeles, so that you be able to
    travel for free if you achieve into the finals.
    You don’t have to put money into the largest or heaviest
    tripod form of hosting use. Here it is possible to shop
    by theme or browse a complete selection of themes in case you
    are sill unsure about what to base the party.

    Responder
  6. 먹튀다잡아

    While many manufacturers have a very print catalogue you can browse and order from, they often also possess a website where they could put items on sale.
    One red light generally appears if you have a hardware problem inside the
    console and 2 red lights appear if you have an overheating problem.
    I began playing ABBA when I was about 15 roughly and leaving
    school because obviously I had heard a few of their songs on the radio and TV but
    somehow I came across an ABBA cassette and played it after
    which played it over and over.

    Responder
  7. 사다리사이트

    These sites are stable, offer instant payments in your paypal and therefore
    are not meant to cause you to be fool. Take
    the time to extend your program in the starting as well as the
    foundation can keep on offering the company well prior to the establishment phase.
    This often includes, book author, title, data, layout, color therefore on.

    Responder
  8. 토토사이트

    How about a 15 second banner advertisement at the bottom of someone elses web site to
    showcase your site or whatever affiliate product your promoting.

    With the emergence of ecommerce business during the last decades, several ecommerce business solution providers have been also grown. Unless you involve some
    technical knowledge about web servers you might struggle to perform
    your own server management and administrative tasks.

    Responder
  9. link m88cvf

    There is a rich diversity to these songs that you simply will likely appreciate and build your life
    easier, also to make it easier to finding the songs for My – Space
    that you would like, there is also a chance to choose from
    different genres. Cherry blossom tattoos represent various things in different cultures.
    These art reproductions of paintings printed on canvas sheets or paper after
    which framed and hung on walls.

    Responder
  10. http://w88vvn.com/Thu-thuat-ca-do/link-bong88.html

    If you’re visiting another city in order to find that there’s a good show in that city,
    you can’t search around for the box office, stay at home a line and get the tickets.
    While online machines provide the players the opportunity decide how much they decide to wager,
    these online video poker machine provide that same sense of strategizing
    and negotiations with oneself frequently yearned for by players who miss the land-based casinos.
    With the number of el cheapo acoustic guitars being churned out nowadays you’ll probably need somebody you trust that may help you choose the first guitar.

    Responder
  11. tructiepbongda

    As a result of their efforts, Positive View’s events have received coverage from
    the 3 global television networks and also have already been streamed for online viewing.
    You don’t have to purchase the largest or heaviest tripod for private use.
    Instead of enjoying karaoke parties, you are
    able to always take the music and create your individual song,
    by plugging it into your TV sets.

    Responder
  12. bongdaso.co

    Ignatius Piazza, the Millionaire Patriot, wants you to see essentially the most awe inspiring reality show
    series ever, called Front Sight Challenge. While online machines provide the
    players the opportunity to choose how much they choose to wager,
    these online video poker machine provide that same a feeling of strategizing and negotiations with oneself frequently
    yearned for by players who miss the land-based casinos.
    The Open Video Project: This is site having a huge variety of digital
    video for sharing.

    Responder
  13. http://w88v.com

    The process begins through the uncomplicated activity of your account option.
    They will shun jobs and then there isn’t help
    to the community involved. The Open Video Project:
    This is site which has a huge number of digital video for sharing.

    Responder
  14. 188bet

    This work reveals a sort of poetic mood and everyone would simply be attracted by
    it. After the Bourbon Restoration, since the trial
    participant of Louis XVI, David was lacking his civil right and property, and was made to
    leave his homeland to stay in Brussels where David also completed
    many works, and lastly died in a very strange land. It is maybe one
    of the most worldwide of mediums, at its practice plus its range.

    Responder
  15. Jona

    I will immediately take hold of your rss as I can not to find your
    e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any?
    Please let me recognize so that I could subscribe. Thanks.
    I am sure this post has touched all the internet users,
    its really really fastidious paragraph on building up new website.
    You’ve made some good points there. I checked on the internet for additional information about the issue and found
    most individuals will go along with your views on this website.

    http://www.cspan.net

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.