El grupo teatral “Los Amigos” representa obras en centros de jubilados de la zona. Surgió en el 2004 en un colegio de Belgrano y hace tres años ensaya en la Iglesia Jesús Misericordioso, de Villa Urquiza. Está conformado por una decena de vecinos que, de manera gratuita y autogestionada, llevan a escena comedias “para que los abuelos la pasen bien y se diviertan”. Hablamos con Norma Cucci, la directora del conjunto.

“El grupo teatral ‘Los Amigos’ surgió en el año 2004 en el Colegio Casto Munita, de Belgrano, donde asistía a clases de teatro con unos compañeros. Continuamos en ese colegio hasta hace tres años y luego nos trasladamos a la Parroquia Jesús Misericordioso, de Villa Urquiza, donde el padre Juan Bautista nos cedió un salón para ensayar los viernes de 17 a 19”, cuenta Norma Cucci, la directora de este conjunto teatral solidario conformado por 11 vecinos de Villa Urquiza, Belgrano y Villa del Parque.
De manera gratuita y autogestionada, representan comedias en geriátricos, centros de jubilados y hogares de día ubicados en Saavedra, Villa Pueyrredon, Villa Urquiza, Belgrano, Núñez y Palermo. “Hacemos este trabajo por vocación solidaria, para que los abuelos la pasen bien y se diviertan. Siempre nos reciben con mucho cariño”, asegura Norma, autora de la mayoría de las piezas teatrales que llevan a escena, entre ellas Mis mejores amigas, El testamento y La Pensión de Vicenta, que escribió junto a Ana Popruzuk. En el repertorio también hay obras de otros autores, como Amando a primera vista, La mucama infiel, Filosofía Oriental, Adán, Eva y la tía y varios monólogos, siempre con la idea de hacer pasar a los espectadores un momento agradable.

Festejo inolvidable en Villa Urquiza
Cada 20 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Jubilado. Para conmemorar esta fecha, el año pasado “Los Amigos” actuó en el Centro Cultural 25 de Mayo ante un impactante marco de 800 personas. En la próxima edición el grupo planea volver a presentarse en la sala de Triunvirato 4444, de lo contrario lo hará en un club de Saavedra. Para más detalles, el número de celular de Norma es 11-6565-7340 y su mail, normacucci@fibertel.com.ar.

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Los-Amigos-150x150.jpg