Alumnos de cuarto grado del Colegio Raíces (Gavilán 4455) y de primer año del Instituto Divina Providencia (Arias 2915), recibieron durante el mes de agosto la visita de Marcelo Benini. El director de El Barrio brindó una charla en ambas instituciones y luego respondió a las preguntas de los estudiantes.
El primero de los encuentros se produjo el martes 23 en la escuela de Villa Pueyrredon. Los chicos de cuarto grado, que estaban aprendiendo por esos días en clase cómo escribir noticias y de qué manera se hace un diario, escucharon con atención los conceptos del periodista y luego le hicieron una entrevista.
Al día siguiente el máximo responsable El Barrio se presentó en la institución de Saavedra. Un curso de 25 chicos de entre 12 y 13 años, que a pedido de los docentes realizaron informes el barrio y hasta investigaron sobre el Club Atlético Platense, se mostró muy interesado en la exposición de Marcelo Benini acerca de los orígenes del periódico y la manera en que se concreta cada edición, tanto editorial como comercialmente. Muy curiosos, casi todos los alumnos realizaron preguntas.
Para estos jóvenes, considerados nativos digitales, no deja de ser una rareza casi arqueológica analizar un medio de comunicación hecho en papel. No obstante, se les explicó que tanto la página web como las redes sociales complementan desde hace algunos años la tarea periodística de El Barrio, ya que el formato tradicional va camino a la extinción.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/Colegio-1-1-150x150.jpg