La inmobiliaria Addario, ubicada en Av. Balbín esquina Manzanares, cumple 70 años de vida. Es una referencia para los vecinos que buscan propiedades en la zona norte de la Ciudad, especialmente en Saavedra, Núnez y Belgrano. Daniel Addario recuerda cómo su padre fundó el emprendimiento y analiza el presente de la actividad. “El mercado está mejorando”, asegura con optimismo.

José Addario era maestro mayor de obras y, en un momento dado, sus clientes le comenzaron a pedir que, además de dibujar planos, se encargara de comercializar las casas que construía. Así fue como surgieron las primeras operaciones que derivarían, en abril de 1947, en el nacimiento de la inmobiliaria Addario. “Mi papá es el alma máter de todo esto. Tenía una vida social muy activa en el barrio. Fue uno de los fundadores de la Cooperativa Saavedra y trabajó en la Unión de Comerciantes”, cuenta orgulloso Daniel Addario en su oficina de Av. Balbín 3799, donde funciona el local.
Junto a su esposa Gabriela Lasnier, se incorporó al emprendimiento en 1993 y hoy encabeza un equipo de siete profesionales que en estos días está celebrando los 70 años de presencia ininterrumpida en la zona. Un hito que la convierte en una de las inmobiliarias más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires.
Su área de influencia es el norte de la Capital Federal, conformado por los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon. Brinda servicios de todo tipo, entre ellos compras, ventas, alquileres, tasaciones, hipotecas, fideicomisos y desarrollos inmobiliarios. “Hoy el mercado te exige poner tecnología de punta a disposición del cliente y de sus inmuebles para proyectarlos de la mejor manera y llevar satisfacción a sus necesidades”, explica Addario, Contador Público con Máster en Dirección de Empresas y corredor inmobiliario.
Consultado acerca del presente de la actividad, destaca la estabilidad del mercado de alquileres y afirma que en las ventas está percibiendo “una reactivación importante”.

“Los ladrillos son la mejor inversión. Hay abundante bibliografía que demuestra que incorporar inmuebles a una cartera de inversión es una estrategia adecuada -asegura -. El mercado inmobiliario está muy bien, mejorando. En el primer bimestre de este año, la cantidad de operaciones en la Ciudad aumentó en un 70 por ciento con respecto al 2016. Y las escrituras con crédito hipotecario subieron un 150 por ciento en este mismo período. Hay mucha gente que pregunta por la compra de inmuebles con crédito, que aún indexado está en valores por debajo del monto de un alquiler”.
Uno de los distintivos que introdujo la inmobiliaria Addario fue promocionar a Saavedra como un “Barrio Parque”. Este término lo acuñaron sobre la base de un estudio realizado hace algunos años por la Universidad Torcuato Di Tella, que determinó que en esa zona se registra la mejor calidad de vida de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente por la amplitud de sus espacios verdes. “Como vecino del barrio, veo que está creciendo y desarrollándose, pero manteniendo el perfil de zona residencial que ha tenido siempre”, concluye Addario.

Datos útiles
Inmobiliaria Addario
Av. Dr. Ricardo Balbín 3799
Tel.: 4545-5888
www.addario.com.ar

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Addario-1-150x150.jpg