El viernes 29 de abril el director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, dio una lista previa de los jugadores convocados para integrar el combinado nacional en la Copa América Centenario, que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos. De los 40 preseleccionados por el Tata, 11 de ellos surgieron de las inferiores del conjunto de la banda.

Con respecto a los defensores, se encuentran Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Lionel Vangioni, actualmente en River, y Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Martín Demichelis, hoy zagueros de Villarreal, Everton y Manchester City respectivamente.  Por el lado de los mediocampistas, cuatro de los volantes seleccionados dieron sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta rojiblanca. Ellos son Javier Mascherano (Barcelona), Matías Kranevitter, Augusto Fernández (ambos en Atlético de Madrid) y Erik Lamela (Tottenham). Por último, en la delantera se destaca Gonzalo Pipita Higuaín, actual goleador de Nápoli.

Cabe destacar que posteriormente Martino deberá elaborar una nueva nómina de 23 jugadores, que serán los que viajarán al certamen continental organizado de manera conjunta por la CONMEBOL y la CONCACAF para celebrar los 100 años de la competición más añeja a nivel selecciones. El equipo albiceleste lidera el Grupo D de la Copa, que integra junto a Chile, Panamá y Bolivia. Argentina debutará el lunes 6 de junio ante el combinado trasandino en San Francisco.

 

Solidaridad por el terremoto en Ecuador

Previo al choque de ida por los octavos de final de la Libertadores frente a Independiente del Valle, disputado el jueves 28 de abril, directivos de la Fundación River se solidarizaron con los damnificados por el terremoto que azotó a Ecuador el pasado mes. La comitiva argentina, encabezada por el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, llevó al Hospital de Niños Baca Ortiz medicamentos, pañales, leche y juguetes para los niños.

La actividad sísmica se produjo el 16 de abril y dejó un saldo de 659 muertos y más de 30 mil heridos. Asimismo, el equipo que conduce técnicamente Marcelo Gallardo salió al campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa con una remera que llevaba la inscripción “Fuerza Ecuador”, acompañada por las banderas de los dos países sudamericanos. Por otro lado, en el terreno futbolístico, el conjunto millonario cayó por 2 a 0 en la altura de Quito, tras los tantos de José Angulo y Junior Sornoza. Al cierre de esta edición buscaba la clasificación a cuartos de final en el Estadio Monumental.

 

A 65 años del debut de Vernazza

El 15 de abril se cumplieron 65 años del primer encuentro que disputó Santiago Vernazza con la camiseta de River. Este recordado puntero derecho, surgido de las inferiores de Platense, lució la casaca rojiblanca en 164 partidos, obtuvo los títulos de 1952, 1953, 1955 y 1956 y convirtió además 71 goles.

Apodado Guito, compartió cancha con glorias de la institución como Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Walter Gómez y Félix Loustau, entre otros ídolos. Vernazza concluyó su ciclo en el cuadro de Núñez en 1956, cuando fue transferido al Palermo de Italia. Cuatro años más tarde, pegó el salto y pasó al legendario Milan, club en el cual jugó una temporada. Se retiró del fútbol en Vicenza, también de Italia, en 1963. Actualmente tiene 87 años y vive en Aldo Bonzo, partido de La Matanza.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/Masche-y-Micho-1-150x150.jpg