Gabriela Roizen, usuaria del ferrocarril, inició una petición dirigida al Ministerio de Transporte para que el Gobierno retome las obras, que actualmente se encuentran paralizadas y no tienen fecha de finalización. Las autoridades recomiendan tomar el ramal José León Suárez y descender en la estación Luis María Drago.

 

“Escribo este mensaje esperando que llegue a los usuarios del tren, vecinos y también trabajadores o amigos que necesitan descender o tomar el tren en Coghlan en dirección a Bartolomé Mitre y que hace más de ocho meses no cuentan con la posibilidad de acceder a un transporte público rápido y económico”. Gabriela Roizen escribió estas palabras, cansada de esperar a que finalicen las obras que comenzaron en julio de 2015 y que por el momento se encuentran paralizadas, con el objetivo de juntar adhesiones y llegar hasta las autoridades.

El Ministerio del Interior y Trabajo comenzó con las obras de modernización de infraestructuras ferroviarias a mediados del año pasado, por lo tanto los trenes de la línea Mitre dejaron de detenerse en varias estaciones. En todas ellas levantaron un andén provisorio, excepto en la de Coghlan. Por lo tanto, las autoridades recomendaron a los usuarios utilizar la estación Luis María Drago, del ramal José León Suárez, como una alternativa ubicada a pocas cuadras de distancia. Esa opción es útil para quienes vuelven desde Retiro pero no para viajar a Saavedra o Vicente López, por ejemplo.

En ningún momento se publicó información oficial sobre los plazos de la obra, aunque muchos imaginaban que no duraría más de seis meses. Lamentablemente para los vecinos, el andén sigue inutilizable. Por ese motivo, la mencionada usuaria del ferrocarril creó una petición en el sitio www.change.org para sumar firmas con el objetivo de llegar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) y al subsecretario de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte, Arturo Papazian, a fin de “que se termine la obra y solicitar información al respecto y todo lo que fuera necesario para realizar un seguimiento de la misma”.

Para adherirse hay que ingresar al sitio, abrir el buscador y escribir “finalicen las obras de remodelación de la estación Coghlan”. Una vez adentro de la petición, se deben llenar los datos solicitados en los casilleros ubicados a la derecha de la pantalla y oprimir el botón “firma”.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/Estacion-Coghlan-1-150x150.jpg