Se rompió la barrera de los 1.000 “followers” en Twitter. Historias, efemérides, precios polémicos en locales del barrio y las noticias sobre Platense fueron los temas más elegidos por los usuarios de las redes sociales. Tal es así que una publicación sobre la nueva camiseta del “Marrón” llegó a más de 15 mil personas.

“Mandarina aceptable”, rezaba el cartel en un comercio de Villa Urquiza sobre la caja de frutas (que estaban más verdes que naranjas), a la venta por 13 pesos por kilo. La llamativa situación fue captada por las cámaras de El Barrio y subida a su cuenta de Twitter: “Ni dulce, ni jugosa, ni sin semilla. En Villa Urquiza se vende mandarina ‘aceptable’”. Los seguidores tampoco dejaron escapar la situación y llovieron comentarios sobre esta particularidad. El tuit cosechó más de 60 “me gusta” y 39 retuits.

Esa no fue la única publicación de la que se hicieron eco los seguidores de El Barrio. De hecho, en marzo la cuenta sumó casi 100 seguidores nuevos y rompió la barrera de los 1.000 en total. Otro de los tuits más destacados fue la presentación de la camiseta de Platense, con su nuevo sponsor TRF, que tuvo más de 15 mil visualizaciones en la red social del pajarito. Los seguidores tampoco pasaron por alto un tuit con una vieja imagen: se lo puede observar a Alfredo Casero filmando su propia versión de Batman en Villa Urquiza, en contraposición a la “súper moderna” película Batman vs. Superman estrenada recientemente.

Facebook también vuela

En marzo se sumaron 64 personas nuevas a la cuenta de Facebook del periódico y las publicaciones llegaron a más de 10.000 personas a lo largo de todo el mes.

El posteo más destacado fue sobre una nota publicada en la versión en papel del periódico, titulada “Chicos que recuperaron la calle”, que muestra a un grupo de vecinos que decidió detener el tiempo y ponerle un freno a la dinámica con la que se vive en el siglo XXI y volver a jugar en la vereda con sus hijos. Muchos padres y lectores se sintieron identificados con esta nota, que llegó a más de 7.000 personas, recibió 296 “me gusta” y fue compartida 60 veces. Impresionante.

a-vuelo-de-pajaro-2

Por su parte, una publicación del 28 de marzo generó el asombro de los lectores. “Según un informe que la empresa AySA realizó hace una década, es ‘urgente’ la renovación de 154 kilómetros de redes de agua y obras en 134 kilómetros de cañerías cloacales. Tres barrios de la Comuna 12 están en grave riesgo si no se frena la construcción indiscriminada. ¿Reaccionaremos cuando estemos nadando en aguas servidas?”, se preguntó este medio a través de la red social de Mark Zuckerberg.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/A-vuelo-de-pajaro-640x400-1-150x150.jpg