En un intenso partido, el oriundo de Merlo superó al marplatense Horacio Zeballos y cosechó su tercer título en el circuito Challenger ATP. En dobles, Ariel Behar y Fabiano de Paula se impusieron a Máximo González y Fabricio Neis. El torneo se disputó en El Abierto, club ubicado en Galván 3920, con transmisión de DeporTV.

Del 7 al 15 de octubre se jugó en El Abierto, club de tenis ubicado en Galván 3920, la Copa San Cristóbal. El certamen, que forma parte del circuito Challenger ATP, repartió 50 mil dólares en premios y tuvo como campeón a Nicolás Kicker (25). En un partido vibrante que duró dos horas y 35 minutos, el oriundo de Merlo derrotó a Horacio Zeballos (32) por 6-7 (5), 6-0 y 7-5.
En el primer set hubo un quiebre por lado y se sacaron pocas ventajas. Kicker llegó a estar 5-3, pero el marplatense se recuperó y estiró la definición al tie-break, donde hizo pesar su experiencia y se impuso por 7-5. El segundo parcial, en tanto, fue dominado de principio a fin por el campeón, que selló un contundente 6-0 y llevó la final a un tercer set. En esa instancia, Zeballos comenzó con pie firme y quebró el servicio de su rival, para ponerse 2-0.
Conservó la superioridad hasta el 5-3 y tuvo dos match points a favor, pero Kicker remontó el resultado con una entrega admirable y finalmente se coronó con un disputado 7-5. “Reaccioné a tiempo para ganar un partidazo -aseguró, ya con la copa en brazos, rodeado de amigos y familiares-. Me encanta jugar en Buenos Aires, cerca de casa. Aquí me tratan muy bien, es un gran torneo”.
De esta manera, el actual 87º del ranking mundial sumó su tercer título challenger, luego de los obtenidos el año pasado en Perugia (Italia) y Guayaquil (Ecuador). Si bien todavía no consiguió certámenes de la categoría ATP, su carrera está en ascenso: a principios de este año logró meterse en el top 100 y venció al australiano Nick Kyrgios, Nº 20 del mundo, en el torneo de Lyon.
Pese a la derrota, Zeballos también atraviesa un presente tenístico destacable. Ubicado en el puesto 62º del ranking mundial, este año alcanzó los octavos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera. En esa instancia, a la que nunca había accedido en un Grand Slam, cayó en sets corridos ante el top ten Dominic Thiem.

Dobles
A la par de los encuentros de singles, el Challenger de Buenos Aires también tuvo actividad en dobles. Los campeones fueron el uruguayo Ariel Behar y el brasileño Fabiano De Paula, que vencieron por 7-6(3), 5-7 y 10-8 a la dupla conformada por el argentino Máximo “Machi” González y el brasileño Fabricio Neis. Las finales fueron transmitidas en vivo por el canal DeporTV.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Nicolás-Kicker-Foto-Sergio-Llamera-150x150.jpg