Los ganadores del Enigma Fotográfico recibieron sus merecidos premios. La campeona Lidia Gómez y los escoltas Raúl Fumo y Estela Kirlis destacaron el fin lúdico del certamen, que ya lleva 12 temporadas y desafía los conocimientos de los vecinos acerca de la geografía barrial. Además contaron cuáles son sus estrategias para develar los acertijos y se sorprendieron por la ausencia de Jorge García.

Se terminó la duodécima temporada del Enigma Fotográfico y, como es habitual, los ganadores pasaron a retirar sus premios por la oficina del periódico. La flamante campeona de este certamen, que pone a prueba los conocimientos geográficos barriales, es la vecina de Villa Urquiza Lidia Gómez, quien participaba por primera vez. Cosechó 19 puntos en un total de diez fechas y relegó al segundo puesto al también urquicense Raúl Fumo, ganador del concurso en la edición pasada. En tercera posición se ubicó Estela Kirlis, quien le aportó un toque saavedrense al podio.

Las claves
“Me gusta caminar y mirar las fachadas de las casas, sobre todo de las antiguas. Cada vez que aparecía una foto ya me ubicaba. Desde el mismo domingo en que salía el periódico me ponía a buscar”, cuenta la campeona Lidia Gómez y asegura que decidió participar en esta edición porque se entusiasmó al reconocer el primer acertijo.
Por su parte Raúl Fumo, viejo conocido de este juego, dice que, a diferencia de años anteriores, esta vez se dejó llevar por la intuición. “Tengo mucha memoria. He andado mucho en auto y siempre observo. Cuando veo la foto más o menos me oriento acerca de qué barrio puede ser y a muchas las reconozco. Habré buscado dos o tres, más no”, cuenta y destaca del concurso que “es un divertimento que a los mayores nos viene bien para mover las neuronas”.
Por último Estela Kirlis, quien ya había sido tercera en otra edición, relata: “Con mi marido aprovechamos los fines de semana para caminar bastante y buscar el acertijo. Si tenemos que ir a Villa Urquiza usamos el auto. La verdad que el concurso es muy divertido y además participa toda la familia: nos ayudan desde las tías mayores hasta los más chiquitos”.
El primer puesto recibió el libro Buenos Aires misteriosa, de Diego Zigiotto; el segundo, el clásico de Manuel Mujica Láinez, Misteriosa Buenos Aires; mientras que el tercero se llevó Buenos Aires es leyenda, de Guillermo Barrantes y Víctor Coviello. Además, a los tres se les obsequió un ejemplar de Escritos de Aguijón. Crónicas de periodismo contemporáneo, de Adrián Alauzis.

El gran ausente
Los integrantes del podio se mostraron sorprendidos por la ausencia de Jorge García en la última edición del certamen. Cabe recordar que el vecino de Villa Urquiza se consagró en seis oportunidades y fue subcampeón en la versión de 2016, cuando Raúl Fumo cortó su imparable racha. “Se habrá cansado de ganar”, bromean. ¿Qué le habrá pasado al hexacampeón?

Se larga la 13º temporada
Tras un largo receso, vuelve a ponerse en marcha el pasatiempo cultural más famoso de este periódico. En esta oportunidad el certamen se extenderá a lo largo de nueve fechas, de abril a diciembre, y quienes consigan los tres primeros puestos obtendrán como premio libros de temática barrial y/o histórica. Recordamos a los participantes que nunca jugaron que cada pregunta respondida correctamente otorga un punto, de modo que un doble interrogante bien contestado son dos unidades.
Debutamos con una foto que publicamos alguna vez, allá lejos y hace tiempo: dónde se encuentra esta antigua construcción y cuál fue su función original. Las respuestas, que deben incluir nombre y apellido, domicilio y teléfono, se pueden enviar hasta el lunes 23 de abril a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a enigma@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Enigma-150x150.jpg