Inaugurada en 1943, la antigua calesita del Parque General Paz alegró a varias generaciones de niños hasta quedar fuera de servicio en 1979. Con la colaboración de la Asociación Argentina de Calesiteros y del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, recuperó su estilo original campestre. Fue reconstruida a partir de la iniciativa de los vecinos del barrio de Saavedra, del Ministerio de Cultura y del Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad.

Este carrusel criollo se reinauguró en 2010 y actualmente funciona los sábados y feriados de 14 a 19 y los domingos de 11 a 19, con entrada gratuita. Fue el lector Eduardo Malvino quien nos escribió para reflotar la historia de este inoxidable juego y compartir una foto antigua, en la que se aprecian sus antiguas figuras. Menciona que se basaron para fabricarlas en imágenes de un conocido pintor inglés que visitó el Río de la Plata durante la época colonial: Emeric Essex Vidal.

Volver-al-pasado-2
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Volver-al-pasado-1-150x150.jpg