Hoy comenzó la colonia recreativa para chicos de 3 a 13 años en la sede de Zufriategui 2021, Vicente López. La propuesta se extiende hasta el 28 de febrero, tanto para socios como para no socios. Incluye deportes tradicionales, natación, campamentos y actividades culturales, bajo el cuidado de profesores de educación física e instructores. Los grupos son mixtos y se dividen en turno mañana, tarde o completo. Consultá los aranceles y las promociones.

Finalmente llegó el verano y, con él, el inicio de la colonia recreativa, deportiva y cultural del Club Atlético Platense. Las actividades están destinadas a chicos de entre 3 y 13 años, tanto socios como no socios, y se extenderán del 2 de enero al 28 de febrero, en la sede de Zufriategui 2021, Vicente López. De una hectárea de dimensión, el predio cuenta con sector arbolado, quincho cubierto, dos piletas de natación (una profunda y otra para ambientación y jardín de infantes), cuatro vestuarios, un gimnasio cubierto para baby fútbol, una cancha de handball cubierta y otra de básquet, dos canchas de fútbol de césped sintético, cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, salón comedor, juegos infantiles, servicio médico y vigilancia permanente.
Además de los deportes mencionados, en la colonia habrá hockey, patín artístico, gimnasia artística y taekwondo, junto con actividades culturales como teatro, talleres de expresión y creatividad, dibujo y pintura. También se realizarán campamentos dentro del predio, que incluyen armado de carpas, juegos nocturnos y fogón.

Un equipo de primera
El club cuenta con profesores nacionales de educación física, instructores y entrenadores de natación, técnicos en recreación, maestras de enseñanza preescolar y auxiliares de jardín de infantes, además de un cuerpo médico permanente y seguridad en todas las instalaciones. “Nuestros objetivos son el cuidado de los niños, el aprendizaje alegre y creativo, el contacto y respeto con sus pares, la comunicación a través del deporte, el conocimiento de la naturaleza y el amor por el aire libre y la incorporación del niño y su familia a la vida social y deportiva del Club Atlético Platense”, aseguran.

Platense tiene dos piletas de natación: una profunda y otra para ambientación y jardín de infantes.

Horarios, grupos y alimentación
La colonia se distribuye en media jornada, con los turnos mañana (9 a 13) y tarde (13 a 17), o completa (9 a 17). También se ofrecen guardias de pre-hora desde las 8 o post-hora hasta las 18. Los grupos son mixtos, están a cargo de una pareja pedagógica y se componen de acuerdo a la franja etaria: Jardín (3 años, nacidos antes del mes de julio), 1° Nivel (4 y 5 años), 2° Nivel (6 y 7 años), 3° Nivel (8 y 9 años) y 4° Nivel (10 a 13 años). El personal médico del club estará disponible para todos los chicos durante toda la franja horaria de la colonia. Además, la institución posee cobertura médica privada en caso de cualquier situación de urgencia.
En cuanto a la alimentación, la colonia brinda servicio de almuerzo, que podrá adquirirse por día, semana, mes, temporada o por el tiempo que se desee. Si no, se puede prescindir de esta opción y llevar una vianda fría. En el caso de los niños del turno completo o tarde, la merienda sí está incluida en la contratación del período de colonia. En todos los casos se pondrá a disposición un dispenser con agua mineral fría.

Aranceles e inscripción
Los aranceles están diferenciados en cuatro categorías: socios, no socios, nuevos socios o convenios con instituciones educativas y ex colonos no socios. Los precios van desde los 13 mil pesos en la temporada de la media jornada y los 22 mil pesos en igual período de la jornada completa. También se puede contratar por mes o semana y hay descuentos para hermanos. Vale recordar que todo colono socio o nuevo socio recibirá el abono de pileta libre para utilizar los sábados o domingos durante el período contratado.
La inscripción la deben efectuar los padres o tutores de los niños en la oficina del Departamento Deportivo del club, Zufriategui 2021, de lunes a viernes de 14 a 19:30 y los sábados de 10 a 12. Se solicita presentar DNI, ficha médica y fotocopia del Plan de Vacunación actualizado y del carnet de la obra social o prepaga, entre otros requisitos. Se deberá abonar en efectivo o débito un 30 por ciento del arancel contratado en carácter de seña. Para mayores precisiones, escribir a colonia@cap.org.ar, llamar al 4791-4748 interno 3 o consultar las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram @ColoniaCAP.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/Colonia-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.