Por el G20, el periódico saldrá una semana más tarde

A raíz del fuerte operativo de seguridad que se montará en la zona del Bajo, el sábado 1º de diciembre resultará imposible retirar de los talleres gráficos de La Prensa la tirada de El Barrio. En consecuencia, el próximo número no se distribuirá el domingo 2 de diciembre, como estaba previsto, sino el siguiente.

Desde abril de 1999, El Barrio aparece el primer domingo de cada mes en los kioscos de diarios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredon y Parque Chas. Sin embargo, este fin de semana será la excepción. A raíz del fuerte operativo de seguridad que se montará en la zona del Bajo por la Cumbre del G20, el sábado 1º de diciembre resultará imposible retirar de los talleres gráficos de La Prensa la tirada del periódico. En consecuencia, el próximo número no se distribuirá el domingo 2 de diciembre, como estaba previsto, sino el siguiente. A su vez, informamos a nuestros anunciantes que el cierre de edición será el lunes 3 de diciembre. Ante cualquier duda o inquietud, pueden comunicarse al 4543-5728 o enviar un correo electrónico a publicidad@periodicoelbarrio.com.ar

Sobre el evento
La Cumbre del G20 se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre en Costa Salguero, frente al Aeroparque Jorge Newbery. Surgido en 1999, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Será la primera vez que se desarrollará en un país de Sudamérica. El grupo está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. En conjunto, los miembros del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

La última Cumbre del G20 se llevó a cabo en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Servicios afectados
Los dos días en los que se llevará a cabo el evento no habrá servicio de trenes ni subtes. Sí funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.
Por su parte, Aeroparque solo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1 a las 22. El aeropuerto de El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá activo normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales. Según confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en total se destinarán 22 mil efectivos para custodiar el desarrollo del evento.

Foto de portada: CEDOC

Comentarios Facebook